Site Loader



29/11/2016 13:37:00
Para el 2019 habrá un déficit de 31% en el área de Tecnologías de la Información (TI). Carreras como ingenierías en Telecomunicaciones y de Conectividad y Redes, están entre las mejores remuneradas.

Foto Nota
«Cisco IDC Skills Gap» realizó un estudio en 10 países de América Latina y concluyó que Chile tiene un déficit del 31% de profesionales dedicados a las Tecnologías de la Información (TI), número proyectado para el 2019.

Las cifras podrían alcanzar 19,513 vacantes en áreas relacionadas a la ciberseguridad, cloud, IoT, big data y tecnologías de video.

Este es un escenario complejo, considerando que el alza en las transacciones por internet y ataques cibernéticos, generan la necesidad de contar con expertos en estas áreas. Se estima que en Chile existan 83,8 millones de dispositivos conectados a la red en 2020.

Gabriel Calgaro, gerente general de Cisco Chile, explicó que este vacío genera que las empresas chilenas busquen profesionales en el extranjero para ocupar este tipo de puestos, un plus que los profesionales de nuestro país podrían aprovechan y lo están perdiendo.

«Si consideramos la importancia de la digitalización en todos los rubros, tendremos que las áreas de TI pasarán de ser un soporte a una unidad clave en los negocios”, agregó.

En ese sentido, dice que para aumentar la empleabilidad de los jóvenes es importante que opten por áreas de formación que tengan una relación directa con el crecimiento de las economías.

Según información de «Mifuturo.cl», las ingenierías en Telecomunicaciones y de Conectividad y Redes, están dentro de las cinco más remuneradas del mercado, alcanzando sueldos superiores a los 1.3 millones al quinto año de ejercicio profesional.

Es por eso que para poder abatir estas cifras de déficit, Cisco implementó el programa Networking Academy, una iniciativa mundial de la compañía para establecer alianzas con liceos técnicos, CFT e IP que dan estas carreras de telecomunicaciones.

Jorge Hedderwick, Academy Manager en Cisco para Latinoamérica, explicó que alianzas como éstas son la clave para que los estudiantes conozcan las actualizaciones técnicas del rubro.

«Se está viviendo una era en la cual el sistema educativo tiene un desafío importante de preparar, con el fin de responder a las tecnologías y los trabajos del futuro”, agregó.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.