Site Loader



29/11/2016 17:20:00
Un estudio arrojó que también se usa la plataforma con fines educativos. 66% la usa como primera opción cuando se pierde algo de la televisión. 23% lo usa más de lo que ve tv.

Foto Nota
Un estudio realizado por Google y TNS para evaluar el uso de YouTube en Chile y cómo se perfilan los usuarios de nuestro país en la plataforma, concluyó que esta red se consagra como un fenómeno.

De los más de 1.200 entrevistados online, se estima que 11 mil chilenos ven YouTube, lo que se traduce en que 81% de los internautas del país ingresan a la plataforma y 8 mil lo hacen todos los días.

Ahora, entre los fines con que se usa la plataforma está el entretenimiento y también educación: 81% de los usuarios ingresa para divertirse y 55% entra para aprender algo.

Quienes usan YouTube ingresan un 23% más a la semana de lo que encienden la televisión. De hecho, 66% de los usuarios dice que la plataforma es la primera opción luego de perderse algo en la televisión y 3 de cada 10 usuarios lo usa para ver programas favoritos.

Además, 1 de cada 5 usuarios luego de ver anuncios en Youtube, ha comprado alguno de los productos o servicios anunciados.

Respecto al perfil del chileno en esta plataforma, 44% de los usuarios tienen hijos, 51% de las mujeres son madres, 46% de los usuarios ven contenido acompañados, 52% reciben a menudo enlaces a videos de YouTube compartidos por sus conocidos.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *