Site Loader


Los PowerBalls son unos curiosos aparatos que cuentan con un giroscopio en su interior y que podemos hacer girar con nuestra mano, generando un volante de inercia equivalente a levantar hasta 20 kilos de peso. ¿Podríamos generar electricidad con uno? Pues alguien se lo ha planteado y ha creado HandEnergy, un dispositivo para crear electricidad.

El HandEnergy cuenta con una batería que podemos recargar con el movimiento generado por nuestra mano, y también conectar un dispositivo directamente por cable para recargar sus baterías, pero el rendimiento es menor. Y sí, haremos ejercicio mientras lo hacemos, ejercicio que tiene sus beneficios en rehabilitación y tratamiento de algunas lesiones.


HandEnergy

HandEnergy tiene un rotor que gira a unas 5000 RPM y es capaz de generar energía suficiente para recargar su batería interna de 5V y 1A. Aunque esto se queda un poco corto, puede sacarnos de algún apuro si se nos va la luz o en situaciones de emergencia. Para la carga necesitaremos utilizar HandEnergy durante alrededor de una hora.

Ya ha conseguido su financiación en Kickstarter, así que podéis haceros con un HandEnergy a partir de 69 euros. Estará disponible en mayo de 2017 de acuerdo a la información de su página.

Más información | Kickstarter

En Xataka Smart Home | Generando electricidad con el flujo de agua del grifo

También te recomendamos


Los 13 mitos que no te creerías que fueran falsos pero Adam Savage demostró que sí lo son


Generador de corriente para grifos electrónicos


Generando electricidad con el flujo de agua del grifo


La noticia

HandEnergy, generando electricidad con la energía de nuestra mano

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Fernando Doutel

.





Source link

Post Author: Gonzalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *