Site Loader


Netflix
Con la llegada de HBO a España muchos hemos visto un nuevo frente abierto para Netflix, las hasta ahora dominadora del streaming de vídeo en nuestro país (y en otros muchos al menos en lo que a renombre se refiere). Esto ha motivado que desde la empresa opten por tratar de mantener su posición privilegiada con nuevas estrategias.

Así hace unos días vimos como habilitaba la posibilidad de consumir contenido offline de forma que podemos llevar a cualquier lugar nuestra serie o película favorita dentro de su catálogo y olvidarnos de la cobertura. Un buen paso que ahora se ve completado con el soporte para la realidad virtual.

Y es que gracias a la aplicación, Netflix VR, la empresa pretende ofrecer contenido pensado especialmente para aquellos dispositivos de realidad virtual que sean compatibles. Bueno, sería más correcto decir el dispositivo, pues Netflix VR es compatible por ahora con las Daydream View de Google.

De esta forma al acceder a la aplicación **Neflix VR desde las Daydream de Google** tendremos acceso a todo el catálogo de la plataforma como si en una sala de cine estuviéramos. Y no, no se trata de ver por ejemplo Narcos en realidad virtual. Se trata de lograr una experiencia más inmersiva.Daydream

Por ahora y como decimos, Neflix VR es una aplicación que sólo funciona en las gafas de Google, por lo que si tienes otro modelo como es el caso de las
Samsung Gear VR, no podremos hacer uso de la misma.

Es de esperar que de un tiempo a esta parte veamos crecer el número de aplicaciones compatibles con la realidad virtual y aunque si lo pensamos puede ser una experiencia curiosa el ver una serie como si ante una pantalla de cine estuviéramos, creo que por ahora es algo que dejaremos más bien reservado a la intimidad del hogar.

No imagino en el tren o en el bus gente con gafas de realidad virtual aislados de la vida real consumiendo contenido… ¿o si?

Vía | Flatpanels
En Xataka SmartHome | No, por ahora no podemos disfrutar de HBO directamente en nuestros Smart TV

También te recomendamos


¿Por qué nos gusta tanto saber de los demás?


No, por ahora no podemos disfrutar de HBO directamente en nuestros Smart TV


Estos son los planes de Netflix para 2016: mucho 4K con HDR, pero nada de realidad virtual


La noticia

Netflix se apunta a la realidad virtual gracias a las gafas Daydream de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.





LINK ORIGINAL

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.