Site Loader


El último año sentimos que se ha abusado un poco de la frase «inteligencia artificial», pero en este caso sí que lo vale, y ya verás por qué.

Google desarrolló una herramienta llamada RAISR (Rapid and Accurate Image Super Resolution), que a través de ciertos algoritmos recogidos de la corrección de otras fotografías es capaz de enfrentarse a una imagen indistinta en calidad baja y mejorar su resolución para que se vea mejor y más nítida.

raisr-upsampling

¿Lo más interesante? esto podría reducir significativamente el uso de datos al cargar una imagen, y a la vez hacer mucho más rápido el despliegue.

De momento esta innovación se encuentra disponible en la aplicación de Google+ para Android, donde en vez de mostrar la foto completa, usa un cuarto de la foto y a través de RAISR la aumenta para mostrarla con la nitidez estándar. Este proceso toma menos tiempo y gasta menos datos que el despliegue completo del thumbnail.

raisr-upsampling-eyes

«¡Oye, pero de qué carajos me sirve en Google+ si yo no ocupo eso!» Tranquilo, campeón, ese es el primer campo de pruebas. Se planea que se empiece a ocupar en Google Photos, Google Images, YouTube (para los thumbnails), la Play Store y otros servicios de Alphabet Google.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.





LINK ORIGINAL

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *