Site Loader


1366 2000 19

Apple ha querido esperar literalmente a las últimas dos horas de enero para presentar los resultados financieros de su último trimestre fiscal, el primero de 2017. Y hay buenas noticias para los inversores y accionistas, porque Apple ha vuelto a batir un récord histórico. De hecho, estamos de nuevo ante el mejor trimestre fiscal que la compañía ha tenido en su historia.

Apple ha ingresado 78.400 millones de dólares durante el trimestre, lo que ha dado un beneficio de 17.891 millones de dólares. Y la venta de iPhones ha sido también de récord: 78,3 millones de unidades vendidas mientras que el año pasado a estas alturas se vendían 75,6 millones.

Apple Beneficios Ingresos

Tim Cook presume de estos números en la nota de prensa que Apple ha enviado a los medios:

Nos complace informar que nuestros resultados del trimestre de navidad han registrado las mayores ventas trimestrales en la historia de Apple, y han batido varios récords. Hemos vendido más iPhone que nunca antes y hemos alcanzado nuevos récords en ventas de iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Los ingresos por Servicios crecieron con fuerza a lo largo del pasado año, impulsados por una actividad récord de los clientes de la App Store y estamos muy entusiasmados por los productos que vienen.

Luca Maestri, el COO y máximo responsable de las finanzas de Apple, también ha informado que se han devuelto a los inversores más de 15.000 millones de dólares a través de recompra de acciones y de dividendos. Llevan acumuladas en esas devoluciones ya más de 200.000 millones de euros.

Apple Divisiones

Apple Mercados

Las acciones de Apple han subido un 2,7% al saberse estas cifras, que rompen con la racha de decrecimiento que teníamos en 2016. La mejor parte ha sido ese buen rendimiento del iPhone (recordemos lo que decíamos hace nada de los beneficios de vender muchos más modelos Plus que en años pasados). Y que los servicios hayan crecido un 18% también es una marca brutal.

La peor parte se la lleva la división del iPad. El año pasado no hubo renovaciones, y por lo tanto los ingresos no se han animado y han seguido lineales. En el documento de cifras detalladas que ha publicado Apple está la prueba: se han vendido un 19% menos de unidades y los ingresos han sido un 22% menores. Es mucho, pero se espera que la llegada de nuevos iPads anime un poco más las cifras para el próximo o próximos trimestres fiscales.

En desarrollo…

También te recomendamos


Apple sigue implacable, el 40% de los beneficios de Silicon Valley el año pasado fueron para ellos


Resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2016


Analizamos 10 anuncios de coches: ¿fomentan la seguridad vial?


La noticia

Récord histórico y vuelta a subir: Apple revela los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2017

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.





LINK ORIGINAL

Post Author: Gonzalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *