Site Loader


Usb

[[actualizacion: «text»:»ACTUALIZACIÓN: Apple ha aclarado a varios medios que el conector ya existe, y que no pretende ser una interfaz complementaria a Lightning y USB-C sino que simplemente quiere actuar como cable intermediario en algunos auriculares.»]]

Quédate con este nombre y sus siglas: Ultra Accessory Connector o UAC. Siempre hablamos de cómo Apple está reduciendo los tipos de cables y conexiones, reduciéndolo todo a Lightning y USB-C, pero desde 9to5Mac informan que desde Cupertino están preparando un nuevo conector llamado UAC para usarlo con todos sus accesorios certificados.

El conector, según la fuente, es algo más delgado que el USB-C y tiene la mitad de su longitud. Las medidas concretas son 2,05 x 4,85 mm, y su aspecto recuerda a los ultra mini USB. La idea de Apple pasa por ofrecer un conector más pequeño para que aquellos accesorios certificados con el sello MFi (Made for iPhone) puedan sacrificar menos espacio en su interior.

Un estándar más, pero mucho espacio ocupado menos

Cable Usb

La idea es buena, pero ya deducirás lo que implica: cables y adaptadores de UAC a Lightning, a USB-C, a jack de 3,5 milímetros… los accesorios más grandes no van a necesitar esta nuevo cable pero sí que lo harán los más pequeños (fíjate por ejemplo en el conector Lightning de los BeatsX, que por sí sólo es casi tan grande como la propia batería que tiene que alimentar).

De momento el conector UAC está en fase preliminar, y orientado solamente a usarse en auriculares. Dependiendo de cómo vayan las pruebas podríamos verlo en más accesorios. Ya sabemos por qué los auriculares inalámbricos de Beats aún no han adoptado Lightning… puede que estuvieran esperando a este nuevo cable.

Imágenes | Pestoverde y bfishadow
En Applesfera | Porqué me gustaría pero no creo que Apple se cambie al USB-C para sus dispositivos iOS

También te recomendamos


Lightning: el nuevo conector de Apple ya está aquí #keynoteiPhone5


Los errores más incomprensibles de la censura en Facebook que hace dudar de esta


Pegasus Thunderbolt, almacenamiento de alto rendimiento


La noticia

Ultra Accessory Connector: Apple quiere un nuevo conector para sus accesorios [Actualizado]

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.





LINK ORIGINAL

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *