Site Loader


Hover

Al ser humano le gusta volar, no lo puede evitar, sea dentro de un avión o sea levitando unos metros sobre el suelo utilizando cualquier tipo de tecnología. Lo que os traemos hoy se llama Scorpion-3, y es una mezcla entre moto y drone que permite llevar a un tripulante sobre ella.

Hoversurf es la responsable de este invento, que es reconocido como una “hoverbike”. Presumen de ser un artilugio volador que no requiere ninguna experiencia para ser utilizado: solo hay que tocar dirección y altura desde la propia montura, ya que el control de vuelo lo lleva el piloto o tripulante.

Más lento y torpe que una Speeder bike de ‘Star Wars’, pero tan real como un cuadricóptero al que le han puesto un asiento

En el siguiente vídeo lo vemos avanzar algo torpe, pero nos cuentan que lleva un software que limita el rango y velocidad de funcionamiento para evitar problemas mayores, al menos en estas pruebas iniciales, en interiores.

Sus creadores son rusos, y aseguran que Scorpion-3 es un primer paso en el transporte del futuro, algo que ya nos habían prometido otras iniciativas que también apuestan por la configuración drone: helices y baterías para movernos.

Un buen ejemplo de todo esto es Ehang, pero hay grandes compañías – Uber y Airbus -trabajando en ideas similares, por no hablar del sector militar. Comentar que la de HoverSurf nos da un poco más de miedo ya que deja las hélices bastante expuestas.

¿Cuánto tiempo nos deja volar? La teoría dice que 27 minutos, y puede hacerlo a una velocidad de 48 kilómetros por hora, si las condiciones lo permiten. Es capaz de subir a una altura de 10 metros, cargando con hasta 120 kilos de peso.

Al margen de lo que opinen las autoridades pertinentes de cada territorio, este cuadricóptero se puede comprar, cuesta 150.000 dólares. En su web no lo vemos disponible, pero sí algunas de las piezas que lo componene.

Más información | HoverSurf

También te recomendamos


¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


Las hoverbikes a punto de ser los próximos vehículos de combate del ejercito de los EE.UU.


Este increíble proyecto nos hace realidad el sueño de tener una moto voladora


La noticia

Scorpion-3 es la primera hoverbike tripulada: el sueño de la moto voladora más cerca

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Kote Puerto

.





LINK ORIGINAL

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *