Site Loader


Home
Ya hemos hablado en otras ocasiones de Google y las ganas que tiene de colonizar nuestro hogar con independencia de que tengamos o no un smartphone con Android o una tableta con el mismo sistema operativo. La casa conectada es el objetivo de la empresa del buscador.

Con este objetivo lanzaron Google Home, un sencillo altavoz que busca ser un centro multimedia para toda la casa gracias al uso de un asistente personal integrado. Así Google Home busca que tengamos un centro de control en casa y para toda la familia y tener unificado el control de todo tipo de dispositivos compatibles.

Pero el tiempo pasa y la competencia, sobre todo Amazon con Alexa no permanece impasible, por lo que es conveniente estar actualizado. Un motivo más que suficiente por el cual en Mountain View ya podrían estar trabajando en el sucesor de Google Home.

Un nuevo producto para seguir en la brecha y plantando cara a Alexa y Amazon Echo para lo cual habrían pensado en integrar el router Wi-Fi en el mismo altavoz. De esta forma en un sólo aparato tendríamos el asistente personal y el sustituto para el router de casa, algo que no les sería especialmente difícil de lograr ya que recordemos que lanzaron en 2016 su propia propuesta de routers Wi-Fi para el hogar, Google Wi-Fi.

Google Wi Fi
Se trata por ahora de un rumor sin confirmación oficial pero que cobra visos de realidad si tenemos en cuenta la apuesta que han hecho en Amazon por Luma, un sistema para controlar el Wi-Fi en casa compuesto por una red de tres unidades.

Por ahora no se sabe nada más al respecto. Ni una posible fecha de lanzamiento, ni los mercados a los que llegaría (Google, España existe), ni mucho menos el precio, si bien y en atención a este último apartado es de esperar que trate de ofrecer un precio competitivo que consiga atraer a los potenciales compradores.

Vía | TechnoBuffalo
Más información | The Information
En Xataka SmartHome | Google quiere gobernar el Wi-Fi en nuestras casas con sus routers conectables

También te recomendamos


Google Home llegará el 6 de abril a los hogares del Reino Unido para competir con Amazon Echo y Alexa


2017… ¿Será este año el del despegue del hogar conectado o tendremos que seguir esperando?


¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora


La noticia

Google podría estar pensando en integrar un router Wi-Fi en Google Home para robar mercado a Amazon Echo y Alexa

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.





LINK ORIGINAL

Post Author: cHALo