Site Loader



14/04/2017 8:00:00
Muchas personas aprovechan de reservar hoteles, pagar online y conectarse a redes wifi públicas cuando están de paseo. Puede haber riesgo en todas esas actividades.

Foto Nota
Semana Santa es una fecha en que muchas personas aprovechan de tomarse unas mini vacaciones, con alojamientos en hoteles y paseos a lugares que normalmente no frecuentan. Usar el internet para gestionar cualquier actividad puede representar un riesgo que hay que evitar.

Kaspersky Lab nos hizo una serie de recomendaciones para evitar ser hackeado o defraudado online.

Para pagar un hotel o arriendo: Hazlo en sitios web de confianza. Lee las críticas de los servicios que vayas a utilizar.

Antes de pagar asegúrate de recibir un documento o contrato donde se especifiquen claramente todos los términos del acuerdo.

Usa una tarjeta de crédito: muchas tienen incorporados sistemas de protección frente al fraude. No deberías usar un sistema de envío de dinero. Habilita la constatación de la compra vía SMS.

Ten cuidado con los correos de phishing que ofrecen ofertas: es recomendable confirmar cualquier tipo de promoción o premio que reciban, directamente con la entidad mencionada para verificar su autenticidad. Por medio de links en esos mails, los ciberdelincuentes se quedan con tus datos.

Asegúrate de que tu computadora y el navegador (y todo el resto de software) estén actualizados con las últimas versiones disponibles. Cerciórate de que el sistema, a través del cual vas a realizar el envío de dinero, sea seguro (candados verdes en la barra de navegación y conexiones HTTPS cifradas).

Protege tus dispositivos: si vas a llevarte de vacaciones dispositivos que contengan datos importantes, asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de irte y que esa copia permanezca en tu casa.

Para dispositivos móviles, instala algún sistema antirrobo con geolocalización.

No uses conexiones de WiFi públicas. Ni siquiera las disponibles en la habitación del hotel a no ser que estén cifradas y protegidas mediante una contraseña. Si tienes acceso a una VPN (o red privada virtual), úsala.

Verifica que el sitio donde vayas a realizar la compra sea seguro (https://) si ves que antes del .com, .net, .pe u otros, antecede un dominio diferente al original, es phishing.

No ingreses información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos.



LINK ORIGINAL

Post Author: cHALo