Site Loader



08/06/2017 21:08:28
Kaspersky Lab afirmó que se han registrado cientos de dominios fraudulentos vinculados a este elemento que busca el robo de credenciales.

Foto Nota
Kaspersky Lab emitió una alerta por una campaña fraudulenta que comenzó a circular por Facebook, la que promete dos boletos gratis de distintas aerolíneas para enganchar a sus víctimas.

Según lo afirmado por la empresa de seguridad, hacer clic, la victima llega a una página, que de hecho está optimizada para dispositivos móviles, donde se le pide completar un cuestionario. Al finalizarlo, se le invita a compartir la encuesta con sus amigos en la red social, lo cual ayuda a ampliar el número de víctimas. Si la víctima comparte el enlace, llega a un punto donde la re direccionarán pidiéndole que ingrese sus credenciales de Facebook para continuar. Al hacer esto, la víctima les estará cediendo sus credenciales a los criminales detrás de esta campaña.

Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, señaló que un dato importante es que esta campaña es completamente operada por el ser humano. Pues, no hay ningún gusano o algo que le permita auto propagarse. De hecho, Facebook emite una alerta al usuario antes de que éste ingrese sus credenciales para ser redireccionado.

Al completar este paso, la víctima es redireccionada a sitios web sospechosos donde se le pedirá instalar aplicaciones desconocidas. En algunos casos, se le pedirá el número de teléfono, lo que permitirá que los criminales registren el número de la víctima en servicios Premium que pueden traer pérdidas financieras.

Para evitar problemas con este fraude, el antivirus recomendó informarse de ofertas o concursos de todo tipo a través de canales oficiales, específicamente la página web oficial de la empresa y usando los contactos disponibles.

También señaló que no hay que entregar información personal como un nombre, número de teléfono, dirección y credenciales de cuentas en línea en ningún tipo de encuestas, especialmente si estas se propagan por las redes sociales. Al hacerlo, se podría estar dándole a los criminales a acceso a las cuentas y terminar como víctima de robo de identidad.

Tras esto llamaron a nunca descargar aplicaciones móviles desconocidas o aquellas que son requeridas para su participación en un concurso ya que podría poner la información en su dispositivo en riesgo.



LINK ORIGINAL

Post Author: cHALo