Site Loader


Los trabajadores de la empresa Indica se manifestaron en horas de la mañana del viernes por las condiciones de trabajo y el no pago de sus sueldos. Tres de ellos subieron a una grúa como forma de hacer presión
​El diputado Miguel Ángel Alvarado se refirió a la situación que afecta a los trabajadores que se encuentran a cargo de la construcción del nuevo Terminal Pesquero de Coquimbo, quienes el día de hoy (viernes en la mañana) protestaron por el no pago de sus salarios y las condiciones de trabajo que deben enfrentar.
​”Hemos sostenido una reunión con los trabajadores y su líder, Ricardo Ledesma, producto que la empresa Indica, que está a cargo de una obra emblemática para la región, está paralizada, incluso con trabajadores arriesgando su vida subiendo a las grúas pluma producto que no se les hace el pago efectivo de sus sueldos. Junto a esto también denuncian situaciones de trabajo muy deplorables, donde no tienen los materiales básicos , incluso agua potable”, indico el diputado.
​Sobre los pasos a seguir para dar pronta respuesta a los trabajadores y sus demandas, Alvarado señaló que se reunieron “con el seremi del trabajo para que las vea inmediatamente, ha tenido la mejor disposición, lo mismo que el municipio de Coquimbo, a través de la oficina de SECPLAN, por lo tanto yo espero que se regularice”.
​Por último Alvarado agregó que hablará con la Ministra del Trabajo y Previsión Social este tema, “porque son dineros públicos, acá tenemos fondos de todos los chilenos que son traspasados para la construcción de este Mercado del Mar, una obra emblemática como dije para Coquimbo y no podemos ni permitir ni tolerar que existan irregularidades y menos que no se esté pagando el sueldo legítimo a los trabajadores”.



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo