Site Loader


Más de 500 mascotas fueron vacunadas contra la rabia, a través de un operativo sanitario realizado en las tres provincias de la región por la Secretaría Regional Ministerial de Salud Coquimbo.

El objetivo de esta campaña es prevenir el contagio de esta enfermedad a las mascotas, una enfermedad mortal causada por un virus que afecta el sistema nervioso del ser humano y otros mamíferos.

 

Claudia Adones, Médico Veterinario y Encargada de la Unidad de Zoonosis de la SEREMI de Salud explicó que la relevancia de la vacunación “es muy importante porque eso protege que ellos (mascotas) se contagian con la enfermedad de la Rabia y además, protege a la población con la posibilidad de contagio de la enfermedad”.

El operativo se realizó en los sectores más rurales de la región, como en La Serena, Los Vilos e Illapel, privilegiando los sectores rurales por el escaso acceso  que tienen a la vacuna.

Cabe destacar que los murciélagos son reservorios silvestres de la Rabia. Al respecto, la Médico Veterinario hizo un llamado a la población a que “si encuentra un murciélago no lo debe tomar a mano descubierta, debe ponerle una caja para que no se arranque y llamar a la Autoridad Sanitaria a través de las oficinas de la toda la región”.



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo