Site Loader


El Programa de Protección del Patrimonio Familiar permite mantener y mejorar barrios, entorno, equipamiento comunitario y viviendas. A través de este se han entregado 74 subsidios a las familias de Vicuña: 52 de ellos orientados al mejoramiento de viviendas y 22 correspondientes a colectores solares.

Una de las beneficiadas es Lorena Ocaranza, de la localidad de Gualliguaica, quien manifestó que está emocionada pues por segunda vez obtiene un subsidio para arreglar su casa, “muy agradecida de las autoridades y esperamos seguir contando a futuro, esperaba ansiosamente este subsidio (…) es muy necesario para todas las familias”.

 

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que en la comuna de Vicuña en los últimos 4 años han sido más de 2 mil 300 los subsidios entregados. “Todo tipo de subsidios han permitido que las familias, tal como hoy 74 familias, puedan tener la  oportunidad de mejorar su vivienda y en este caso también ahorrar el cilindro de gas mediante los colectores solares que es una innovación de nuestro ministerio bien recibido por los vecinos de la comuna de Vicuña y también las familias del Quiero Mi Barrio que han tenido un doble subsidio porque ellos fueron favorecidos con un subsidio especial, y muchos de ellos han vuelto a postular para tener un colector solar”.



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo