Site Loader


Sentimiento de preocupación existe en los jardines infantiles de la Conurbación después de los robos a los que se han visto expuestos. Ayer fue el caso del jardín Principito, ubicado en Las Compañías, donde antisociales sustrajeron especies avaluadas en $600 mil pesos.

Un hecho similar ocurrió en el jardín Pedacito de Cielo, ubicado en el sector de Porvenir en Coquimbo, donde sujetos ingresaron en la madrugada del 2 de octubre y se llevaron 2 notebook, 1 telescopio y gran cantidad de artículos de aseo y oficina, avaluados en más de un millón y medio.

La educadora encargada del jardín, Monserrat Huidobro, se refirió a este delito, “sufrimos un robo importante y violento, arrancaron puertas protecciones de raíz, destrozaron ventanas, rejas, robaron mucho, se llevaron 4 carros de supermercado con implementos de aseo, de trabajo de los niños”.

Ella señaló que “este es un daño enorme a las familias que atendemos, porque son niños que se quedaron sin atención y sin alimentación”, al jardín asisten alrededor de 50 niños y niñas que se vieron perjudicados con este accionar.

Y Huidobro expresó su molestia con el lento accionar tras este robo, “la respuesta de Carabineros fue muy oportuna, pero de Fiscalía lenta (…), la comunidad está muy sensible frente a estos actos delictuales y ellos mismos nos dieron la información de los responsables de estos delitos, información que dimos de inmediato a Fiscalía con nombres y apellidos de posibles sospechosos, direcciones incluso y Fiscalía se demoro una semana en dar orden de investigar”.

Ella aún no tiene conocimientos de detenidos, pero dijo que “vimos cosas publicadas en ferias de las pulgas por Facebook”.

 

Por otra parte, en el sector de Tierras Blancas durante este fin de semana hubo un robo al jardín infantil Santo Tomás de Aquino.

Teresa Rozas, educadora encargada del establecimiento, indicó que “nosotros no habíamos sufrido nunca un robo, este fin de semana rompieron una puerta de acceso al hall (…) nos sustrajeron muchas temperas, hojas de oficio, tizas, artículos de trabajo de los niños”.

Los 52 niños que asisten al jardín siguen yendo al jardín, “no dejamos de atender, tuvimos suerte porque no hubo grandes daños”.

Aún no hay detenidos por este robo, “pasó a la Fiscalía pero no tenemos ningún sospecho, no hay sistema de seguridad”.

Ellos se sienten intranquilos, “lo lamentable de la situación es que uno se siente expuesto a que lo van a a seguir haciendo” y agregó que “te sientes ultrajado, te da temor llegar todos los días en la semana y saber si vas poder atender, si van a estar las cosas para trabajar con los niños”.

 

Las fotos que se muestran a continuación corresponden al jardín Pedacito de Cielo tras el robo que fueron víctimas.








LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo