Site Loader


Tráfico y consumo de drogas, áreas verdes en muy mal estado, autos estacionados frente a sus casas y plazas utilizadas como basural, son algunos de los problemas que enfrentan día a día los vecinos de la población El Profesor, situada a metros de la Universidad de La Serena.

Totalmente abandonados se sienten los vecinos de la población El Profesor, ubicada en Anfión Muñoz con Cuarto Centenario, así lo denunció la presidenta de la junta de vecinos del sector, Cristina Milla, “nos hemos comunicado en varias ocasiones con el alcalde, incluso hemos conversado con diputados sin tener ninguna respuesta, ya van más de 3 meses que estamos esperando alguna solución, por eso nos sentimos abandonados, no hay ninguna preocupación por este sector”.

Según la dirigenta, este lugar se ha convertido en tierra de nadie, dónde se puede ver tráfico y consumo de drogas a plena luz del día, además de la basura que se ha tomado sus espacios, “ahora estamos convertidos en un basural, es decir tierra de nadie, sí no fuera por la PDI y Carabineros que de vez en cuando hacen sus operativos estaríamos aún más solos”.

Para el candidato a Diputado, Roberto Vega, la situación que viven los vecinos es lamentable, “ver el casco histórico de La Serena en estas condiciones, sin duda es una pena. Por lo valioso que tiene la historia arquitectónica de la ciudad. Sin embargo, lo que más preocupa es la seguridad de los vecinos, ellos me comentan que viven en medio del tráfico de drogas y que en su mayoría son adultos mayores que tienen que vivir encerrados en sus casas por el temor a ser asaltados. Otro problema que tienen, es  que sus pasajes están totalmente tomados por autos que se estacionan frente a sus casas, sin permitir el desplazamiento de personas en sillas de ruedas, ni el acceso a vehículos de emergencia, lo que es muy peligroso porque más del 80% de los vecinos son adultos mayores”.

Cabe destacar que a los problemas de su sector se suma el retraso en la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, que sería construido en la ex cárcel de La Serena, y que según los vecinos es un foco constante de plaga de ratones.



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo