Site Loader


Partió ganando el pirata pero con más garra de que fútbol el granate lo dio vuelta. En el cotejo salió lesionado John Jairo Mosquera, quien fue traslado rápidamente a un centro asistencial.

Existe un dicho que señala que los clásicos no se juegan, simplemente se ganan y esto fue lo que aplicó Club Deportes La Serena.

Ante 9.704 asistentes se disputó el clásico número 117 en el Estadio La Portada entre Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido, el domingo al mediodía.

Los papayeros salieron al gramado con Pedro Carrizo al pórtico, Bryan Cortés, Aquino, Mario Parra, Cristóbal Marín, Brito, Segovia, Patricio Rubina, JJ Mosquera, Aníbal Carvallo y Albano Becica en la delantera, todos dirigidos técnicamente por Jaime García.

Por su parte, Coquimbo Unido saltó al campo de juego con Franco Cabrera al arco, Isaías  Meneses, Washington Torres, F. Torres, Carvajal, Milivilú, Álvaro Torres, Kilian Delgado, Iván Ledezma,y Daniel Malhue, Patricio Graff como director técnico.

El partido comenzó con todo. A los 3 minutos el Didi Torre se gana la primera amarilla por una fea falta contra el zaguero granate. Ya a los 10 minutos en un trámite parejo, con llegada de ambos cuadros pero sin profundidad.

A los 13 minutos cae otra cartulina amarilla para Mario Parra en el granate por una entrada peligrosa. A los 18 minutos se evidenciaba una leve superioridad del aurinegro.

Bryan Cortés en el granate se gana otra amarilla a los 22, en otra fea entrada. Posteriormente, “Titi” Ledezma la tira directo al arco, pero Carrizo contuvo sin mayores problemas.

A los 25 Fabián Torres se lleva otra amarilla por una entrada ilícita en contra JJ Mosquera.

Seguía el empuje del aurinegro y a los 28 Pedro Carrizo evitó la apertura de la cuenta tras una viveza y un sendo remate de Melivilú.

Cuando el reloj marcaba la media hora las alarmas se encendieron en el granate debido a un fuerte pelotazo en el rostro de J.J. Mosquera, que quedó tendido en el campo de juego en donde incluso entró la ambulancia al pasto para atender al moreno atacante, nada de mayor gravedad, según indicaron fue un teck leve, pero en todo momento el jugador estuvo consiente.

Debido al fuerte golpe que recibió J.J. Mosquera se vio en la obligación de abandonar el terreno y en su reemplazo ingresó Venegas a los 38’, tras 8 minutos de juego interrumpido.

A los 40 minutos la situación se volvió tensa porque el protagonismo se lo robaron hinchas que ingresaron a un sector de las tribunas, la situación no pasó a mayores y fue controlado por persona de seguridad del estadio.

A los 44 minutos un tiro libre servido por Titi Ledezma termina en el gol del pirata, Fabián Torres sorprende a todos en el área y anota la primera unidad y de paso la ventaja parcial del aurinegro por la mínima cuenta.

10 fueron los minutos de adhesión dieron debido a la lesión de Mosquera a los inadaptados de siempre que armaron una gresca en las tribunas del estadio.

A los 52 del primer tiempo Segovia se gana una amarilla en el granate tras una falta en contra del Titi Ledezma.

Cuando el reloj marcaba 55  minutos Albano Becica anota una verdadera joya, un verdadero golazo, un gol olímpico para el granate antes de terminar el primer tiempo.

Con la paridad en el marcador granates y piratas se fueron al descanso en una accidentada primera mitad.

Segundo tiempo

La segunda mitad partió con todo con acciones ambos campos pero sin cambios en ninguna escuadra. A los 48 minutos tras una descuelgue por la banda izquierda, Collao la centra y Malhue remata al arco pero encuentran a Carrizo bien ubicado.

A los 50 minutos sale Patricio Rubina e ingresa Muñoz en La Serena, cambio que a la postre sería clave.

A los 54 minutos en un ataque granate, queda descolocada a la defensa pirata y a Álvaro Torres no le queda otra más que bajar al atacante papayero y se gana la segunda a amarilla y se va expulsado, dejando al cuadro pirata con 10 jugadores.

A los 62 tras un horrendo error de Washington Torres en la saga pirata, Felipe Venegas aprovecha y marca el 2 a 1 y de paso desataba la algarabía en La Portada.

A los 68 minutos una infracción de Aquino en contra de Delgado y ocasiona un potencialmente peligroso tiro libre a favor de Coquimbo Unido, pero de ahí no pasa.

Buscando alguna fórmula, el DT de Coquimbo saca a Melevilú e ingresa Reymundez en Coquimbo cuando el reloj marcaba los 70 minutos de juego.

A los 77 ingresó el Leo Monje por Isaías Meneses, que de paso sería el último clásico de la “pulga”, que avisó su retiro del futbol para fin de año.

Tras 4 minutos de adición el trámite final del partido fue intenso con más garra que fútbol entre granates y aurinegros buscando anotar un gol más, un tiro libre en el último respiro, en el último aliento no le bastó al pirata para lograr anotar la igualdad, cuando el árbitro levantó sus brazos al cielo, decretando que el clásico 117 quedaba para el granate.

En la próxima fecha Coquimbo Unido no la tendrá fácil puesto que se medirá con Puerto Montt de local y el granate deberá viajar a El Salvador para jugar con Cobresal.

Fotografías: Enzo Contreras



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo