Site Loader


Los trabajadores de la salud de la comuna de Monte Patria este lunes cumplen su tercer día de paro motivados por una serie de demandas que incluyen la eliminación de una doble jefatura y recursos para el rubro.

Luz Oliva, presidenta de la asociación base de Monte Patria y presidenta de Confusam IV Región, señaló a Mi Radio que había una mesa negociación para el viernes pero el alcalde Camilo Ossandón la bajó hasta que no depongan el paro.

“La gente no tiene confianza en las palabras del señor alcalde, por lo que no se va a bajar el paro, logramos con mucha y presión que nos reciba mañana a las 8 de la mañana, pero nosotros nos mantenemos en el paro” agregó la dirigenta.

Señala que le llevan una nueva propuesta y si el edil accede ellos podrían bajar el paro mañana, de lo contrario continuarían.

“Esperamos que nos pueda responder a los tres puntos que le entregamos en el petitorio original, son cosas bastante simples, el tema más complicado es con la directora de salud, si bien no estamos pidiendo que la echen, pero que se pueda regular el cargo y el artículo 45 que ella tiene que es casi el doble de sueldo” agregó.



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo