Site Loader


Una de las instituciones más reconocidas en el ámbito deportivo en Ovalle está celebrando 75 años, desde su fundación el 2 de octubre de 194e, setrata del Club Deportivo Luis Bugueño. La ceremonia se realizó en su sede ubicada en el corazón de la localidad de Cerrillos de Tamaya, donde socios, simpatizantes, junto al alcalde Claudio Rentería celebraron un nuevo año de vida del club, que le ha dado varias alegrías a sus jugadores e hinchas.

La jornada comenzó con una cena de camaradería y posteriormente se llevó a cabo una ceremonia, donde se dio a conocer, a través de material audiovisual, la importancia del club y como se ha posicionado en la comuna de Ovalle. En este sentido, el presidente de la institución deportiva, Raúl Cortés indicó que “estamos muy contentos con todos lo que hemos conseguido y agradecemos siempre el apoyo de nuestras autoridades. Como equipo queremos seguirnos potenciando y trabajar para lograr un campeonato en el corto plazo”.

En la ocasión, se hizo un reconocimiento a María Cortés, conocida como “La Nonita”, que es una de las principales hinchas y colaboradora del equipo, a quien la directiva del club le entregó un galvano por su destacada participación, ya que, constantemente, colabora con la indumentaria del elenco cerrillano.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que una de las misiones que tiene la administración comunal es “potenciar a las organizaciones sociales, donde tienen una posición muy importante los clubes deportivos, como es el caso de Luis Bugueño, con quienes estamos trabajando, para renovar su sede social. Quiero que cuenten con nuestro compromiso, porque la idea es que las instituciones deportivas sigan funcionando por mucho tiempo más y agrupando a más niños y jóvenes”.

La parte artística no estuvo ausente, ya que se presentó la cantante ovallina, Johana Tello, quien puso el toque de sensualidad y romanticismo. La jornada finalizó con un baile de celebración, que estuvo amenizado por el grupo local Los Kumbiancheros.



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo