Site Loader


Los imputados , se encontraban cumpliendo condena en la cárcel de la ciudad de Illapel por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Los Detectives de la  Brigada de Investigación Criminal de Illapel,  materializaron la expulsión del país de  dos ciudadanos bolivianos, en virtud a resolución del Juzgado de Garantía de Los Vilos por la causa de tráfico ilícito de estupefacientes que había en su contra.

Los imputados fueron sorprendidos el día 02 de junio del presente año   en un bus interprovincial  con recorrido, Iquique- Santiago,  trasladando droga en forma de ovoides en su organismo , por lo que fueron detenidos por los Detectives”, indicó la Subcomisario Esmeralda Ponce , Jefa del Departamento de Extranjería de la PDI en Illapel.

En la oportunidad se incautaron un total de 837 gramos de cocaína base desde los organismos de los imputados. Posteriormente quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Illapel.

Personal de la PDI, trasladó a los ciudadanos extranjeros hasta la ciudad de Iquique, precisamente al paso internacional Colchane , en la frontera con Bolivia , entregando a los condenados a la policía de ese país.

Cabe mencionar que los extranjeros no podrán ingresar al país en un lapsus de 10 años. En el caso de retornar a Chile, deberán cumplir la condena por el delito de Tráfico de Estupefacientes en un centro penitenciario.



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo