Site Loader


En la región de Coquimbo existen 32 establecimientos educacionales que fueron categorizados como “insuficientes”, de acuerdo al resultado de la primera clasificación oficial que se realizó mediante una evaluación que se denominó “La Categoría de Desempeño” de la Agencia de Calidad.

Por esta razón, el Programa de Fiscalización “Establecimientos Focalizados 2017”, el cual es ejecutado por el equipo de fiscalización de la Superintendencia. El programa considera tres etapas de implementación; diagnóstico, capacitación y fiscalización. Ya que esta evaluación es la forma integral por la cual el SAC puede identificar el nivel de ayuda y orientación, para colaborar a las rutas de mejora de los establecimientos.

Respecto a lo anterior, Manuel Castillo, Encargado Regional de la Unidad de Fiscalización de la Superintendencia de Educación señaló que, “en la región tenemos 32 establecimientos categorizados como insuficientes por la Agencia de la Calidad de la Educación. Todos esos colegios pasaron por la primera etapa de diagnóstico, donde la mayoría seleccionó como foco de atención e interés el área de Formación y Convivencia, como segunda prioridad algunos escogieron el área de Gestión Pedagógica y como tercero, otros colegios eligieron capacitarse en el área de Gestión de Personal”.

Agregó que “estamos desarrollando, desde el día martes 10 de octubre hasta el jueves 19 de octubre la segunda etapa; la capacitación. Luego, durante la primera y la segunda semana de noviembre realizaremos una tercera visita a los establecimientos, con la finalidad de realizar una fiscalización en estos temas que ellos distinguieron como de interés”.

 



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo