Site Loader


La pérdida de tradiciones en la fiesta del “18 chico” en Las Rojas sigue causando polémica. La falta de las carreras a la chilena que muchas personas extrañaron es una de las situaciones que marcó esta celebración, que se vio aún más empañada por la presunta estafa que sufrieron los comerciantes.

De acuerdo a las informaciones entregada por ellos, además de perder el dinero que le pagaron a Guillermo Lillo, se suman los insumos y pagos de impuesto. Fueron alrededor de 70 las personas que realizarán una demanda colectiva, pues según ellos lograron hablar con Lillo, quien les habría dicho que esta situación se tendrá que resolver en la justicia.

Uno de los afectados fue Cristian Cortés, quien tuvo una chichería, venta de terremoto y alcoholes, “nos sentimos tremendamente estafados porque esto desde el comienzo fue una mentira, acá no se cumplieron todas las cosas que se estipularon en el primer momento”.

Además agregó que “nosotros confiamos desde el primer minuto en él, firmamos un contrato que es un “contrato de librería”, ahí no se estipula el tema del terreno, el cómo hacer la fiesta ni nada, pero se firmó, nosotros quedamos con un ejemplar, ellos con otro ejemplar y, claro, desde ese momento empezamos a sospechar que esto era algo fraudulento”.

Cortés señaló que “llego el día de armar y nosotros exigimos la devolución de los dineros para no presentarnos, pero se nos negó”.

En cuanto a la directiva de la Junta de Vecinos de Las Rojas, MiRadio conversó con David González, presidente de esta y contó como se realizó esta fiesta, las implicancias que tuvo y el rol que tienen ellos en este problema, él señaló que “el año pasado hubieron los mismos problemas”.

González indicó que “nosotros les hicimos una asamblea en la cual se presentaron estas personas y los particulares nos ofrecieron la cantidad de 7 millones de pesos por el evento y nosotros accedimos”.

Él añadió que “yo traté de hacer lo mejor posible y duplicar la plata (…) si uno tuviera una bola de cristal y saber que la persona que va a hacer eso es un chanta, no lo haría”.

También afirmó que “nunca el pueblo había tenido una ganancia económica, nunca. Yo pensé e hice el mejor negocio posible en el tiempo que podía”.

Respecto a la posibilidad de que como junta de vecinos apoyen a los comerciantes, González dijo que “yo tengo un contrato con la productora y a mi me pagó todo, me dejó hasta plata (…) no me puedo hacer cargo de algo que no me corresponde porque a mi me pagaron” y agregó que si él tomará la decisión de apoyar la demanda corre el riesgo de tener problemas con la productora, “yo voy y apoyo a la gente y después la productora se viene en contra mío”.



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo