Site Loader


Óscar Carrasco  es el Subsecretario de Prevención del Delito, es periodista de profesión y oriundo de Temuco. En una entrevista en Buen Día de Mi Radio se refirió a lo que hacen como subsecretaria y cuáles son los puntos a mejorar de su gestión.

Una de las funciones que tiene la subsecretaría es la asesoría a autoridades y conducción, ejecución y seguimiento de programas y políticas públicas de alta responsabilidad.

“Me quiero focalizar, por lo general la autoridad viene y da cifras nacionales, pero he aprendido a conocer mejor lo que es Coquimbo, Ovalle, el interior y La Serena. Todos los proyectos que se ven de tele protección, de mejoramiento del espacio público, alarmas comunitarias, son con recursos de la Subsecretaria de la Prevención del Delito” explicó la autoridad.

El subsecretario destaca el de concepto de “coproducción  de seguridad” en donde explica que tanto los ciudadanos, el Estado, policías y el comercio deben trabajar en conjunto para tratar de minimizar los riesgos.

“Lamentablemente los fenómenos delictivos mutan, tienen estructuras, migran, se llama mimesis, que imitan fenómenos que se han dado en otros lugares” señaló Carrasco.

La autoridad explicó que antes era más frecuente el robo de cajeros automáticos, posteriormente el delito cambió y aumentaron los portonazos, en donde fue enfático al señalar que “no existe el fin de la delincuencia”.

El subsecretario destacó el trabajo en conjunto que realizan los vecinos para intentar frenar la delincuencia y le está dando resultado señala. “Quedamos claros en lo que tenemos que hacer, hay calles en donde los vecinos no se conocen y ahora están haciendo un trabajo de coseguridad en conjunto con nosotros”.

Respecto a la percepción de la inseguridad muy latente en la sociedad, según palabras de Carrasco está alta y deben enfrentarla, “se combate con trabajo, con la comunidad, con la policía, en los barrios y con los medios de comunicación que hay que hacer un trabajo preventivo” agregó.



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo