Site Loader


El procedimiento permitió desbaratar un  clan familiar dedicado a la comercialización de la droga en diferentes sectores del puerto y que se abastecía desde Bolivia.

Tras cuatro meses de investigación y en coordinación con el Ministerio Público  las agrupaciones microtráfico Cero de la PDI, La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado,  lograron  desarticular una organización criminal, compuesta por nueve personas,  dedicados al tráfico de drogas.

“Fue una investigación de largo aliento, donde trabajaron más de 100 Detectives, quienes recopilaron los antecedentes que permitieron desarticular un clan familiar que contaba con una estructura jerárquica definida, donde cada integrante cumplía una misión específica para poder ingresar droga al país desde Bolivia”, indicó el Prefecto, Flavio Olavarría, Jefe Prefectura Elqui.

El cargamento de  droga que iba a ser distribuido en su totalidad en la Región de Coquimbo, se logró interceptar en la ciudad de Antofagasta, luego que los Detectives, controlaran un vehículo, tipo Jeep, marca Suzuki , en cuyo interior venía una serie de paquetes de color café con  103.690,8 gramos de Cocaína base, equivalente a 1.555.362 dosis.

“La droga se encuentra avaluada en la suma de $1.555.362.000, unos dos millones de dólares. Lo que hay que destacar que todos los integrantes de la banda criminal, pertenecían a la comuna de Coquimbo, donde cuyo líder viajaba al norte y adquiría la droga por medio de un ciudadano extranjero, para luego trasladarla por un paso no habilitado, hasta nuestro país”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Cabe mencionar que, de manera simultánea, mientras se interceptaba el cargamento de drogas en el norte del país. En la comuna de Coquimbo se irrumpieron siete domicilios en los sectores de San Juan, Punta Mira Sur, Villa Portugal,  Olivar Bajo  Sindempart, Rinconada El Sauce y Guayacán.

“En estos domicilios se comercializaba la droga y producto de esos procedimientos se detuvieron a 06 personas, cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad, incautando 212,91 gramos de Cocaína Base, 60,72 gramos de Cannabis Sativa, avaluadas en la suma de $3.554.590”, indicó el Prefecto, Flavio Olavarria, Jefe Prefectura Elqui.

Además, en las diligencias realizadas, se logró la incautación de diversas armas de fuego de grueso calibre y municiones. Todos los Detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo, para su formalización por los delitos de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo