Site Loader


Tras las palabras del Diputado Alvarado respecto de la Clínica de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y el rechazo de la Contraloría de la República al proyecto debido a que uno de los profesionales de la empresa tenía una título falso, el Servicio de Salud entregó su versión sobre los hechos.

El director de la institución, Ernesto Jorquera, señaló que el proyecto se encuentra en trámite y agregó que “este es el segundo proceso de licitación que se está viviendo”.

Jorquera agregó que  “lo que si es cierto que en este mismo proceso, Contraloría nos pidió que evaluáramos porque había un profesional que teniendo una amplia experiencia (…) por alguna razón descubrieron que si bien ha trabajado mucho en esto, él tenia un titulo falso. Lo que se tiene que hacer es declarar inadmisible la oferta de la empresa y pasar a otra empresa”.

Respecto de la otra empresa que se adjudicaría el proyecto y los montos que supuestamente cobraría, afirmó que “nosotros tenemos que mantener confidencialidad sobre ese tipo de cosas (…) no podemos dar ni el nombre de las empresas cuando se lo entregamos a Contraloría y menos el costo asociado, lo que si sabemos es que el proyecto esta dentro de los recursos que el ministerio tenia disponible para adjudicar este proceso”.

Al respecto, el Diputado Miguel Ángel Alvarado indicó que “esto sigue en trámite pero no con la empresa que él pidió, él usa un lenguaje que tergiversa la situación”.

Y fue crítico al comentar que “ellos no hablan nada de cuánto tiempo se ha perdido, cuánto dinero se ha perdido”.

El parlamentario añadió que “va a seguir en tramitación y ya llevamos dos años aproximadamente pero no hay nada de su construcción”.

Finalmente advirtió que “hay un sistema que no está funcionando que es el Servicio de Salud de Coquimbo”.

 



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo