Site Loader


En la conferencia del clima en Bonn, Alemania, la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN) realizó un estudio sobre los sitios naturales que forman parte del patrimonio mundial de la humanidad que forman parte de la UNESCO y que actualmente están siendo amenazados por el cambio climático.

De acuerdo a la información entregada hoy, el número de sitios amenazados han aumentado caxsi el doble, de 35 a 62, en los últimos tres años.

 

El informe examina la situación de los 241 sitios de la lista y encontró que problemas derivados del cambio climático, como la desaparición de glaciares, afecta a un cuarto de los mismos.

Los ecosistemas más afectados son los glaciares y los arrecifes de coral. Otros ecosistemas, como humedales, deltas de bajo nivel y zonas especialmente sensibles al fuego, también se han visto afectados.

El documento advierte de que el crecimiento de sitios naturales amenazados muestra que el cambio climático es una de las principales amenazas a la herencia de la humanidad.

Mi Radio La Serena



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo