Site Loader


La medida fue decreta por el organismo con el fin de reforzar el sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante un Aviso Meteorológico e Informe de Riesgo Meteorológico, se prevén altas temperaturas máximas en los sectores del secano, valle y precordillera de la Región de Coquimbo que oscilarán entre los 28 y 34°C.

Cabe destacar, que estos valores sobrepasan el promedio de temperaturas máximas mensuales. En tanto, se espera viento de intensidad débil a fuerte (entre 5 y 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h), con una humedad relativa que variará entre 10 y 40%. Esta condición se presentará entre los días jueves 09 y domingo 12 de noviembre de 2017, suponiendo un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), declara Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

FUENTE: ONEMI



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo