Site Loader


Con la finalidad de que los beneficios para acceder a la casa propia llegue efectivamente a quienes lo necesitan, el Director Serviu Región de Coquimbo Ángelo Montaño, acompañado del SEREMI de Justicia, Carlos Galleguillos, interpusieron las primeras demandas en la región, para recuperar las viviendas sociales que están siendo mal utilizadas.

Hasta el Primer Juzgado de Letras de Coquimbo, llegaron ambas autoridades, para ejercer esta acción legal para recuperar tres viviendas del Conjunto Habitacional Vida Nueva de Coquimbo entregado el año 2015, ya que tras ser fiscalizado por el servicio, se detectó que había familias beneficiarias que no estaban habitando los inmuebles o no han cumplido el período de enajenación.

El Director Serviu Región de Coquimbo, Ángelo Montaño, indicó que lo que se busca es que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo y dijo “hoy día hemos tomado la acción de interponer las demandas correspondientes a las familias que no están haciendo buen uso de su vivienda y poder de esta forma recuperar el subsidio o esa casa para darle un destino como corresponde. Esto ha sido un clamor de muchos comités que nos han pedido precisamente tomar las acciones, para que el objetivo final, que era entregar la casa propia a la familia que realmente lo necesite, así sea”.

Cabe destacar que las escrituras de este tipo de inmuebles incluyen la obligación de que sean habitados personalmente por el beneficiario del subsidio y/o miembros de su núcleo familiar declarado al momento de postular, a lo menos durante cinco años contados desde su entrega material.

Asimismo durante igual período, el beneficiario no puede gravar ni enajenar la vivienda ni celebrar acto o contrato alguno, ya sea de arriendo o a título de cesión.

En las próximas semanas se interpondrán nuevas acciones judiciales de este tipo en otros casos de similares características detectados en las comunas de Ovalle y Los Vilos.



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo