Site Loader


Tras casi un año del siniestro que consumió 5 viviendas en el sector centro de la comuna de Vicuña, una buena noticia recibió una de las familias afectadas, la que obtendrá un subsidio para la creación de una nueva vivienda en el sector donde se emplazaba la anterior.

Este incendio sucedió a finales de noviembre del 2016, una de las casas afectadas fue la de Humberto Berrios, quien a sus 82 años vio como el siniestro consumió la casa que con sus propias manos había construido. Con ello se fueron múltiples historias que se habían escrito en el hogar, recuerdos que quiso plasmar en sus memorias. Sin embargo, él falleció, por lo cual sus memorias nunca se pudieron concretar.

Tras el fallecimiento de Berrios, desde el municipio se hicieron todas las gestiones para que su viuda Olga Rojas pudiera obtener el subsidio que le permitiera rehacer su hogar, lo que fue posible como lo explicó su hija Juana Berrios, tras el anuncio del beneficio, “estoy muy emocionada y feliz porque es un logro del alcalde con Jocelyn Garrido, quienes lucharon por nosotros y teníamos mucha fe en ello y con esto vemos materializado sus esfuerzos por darnos este subsidio, ya que mi papá falleció esperándolo pero con el tesón del alcalde logró que el beneficio se traspasará a mi mamá”.

De las 5 familias afectadas, algunas recibieron viviendas provisorias de emergencia y otros tomaron la decisión de construir por sus propios medios, además de una familia que como arrendataria de uno de los inmuebles se les ayudó con un subsidio para adquisición de vivienda.



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo