Site Loader


Con el objetivo de fortalecer la prevención del consumo de alcohol y drogas a nivel territorial, entregando herramientas para la comprensión de esta problemática, junto con diseñar estrategias de trabajo a nivel local, se inauguró en Monte Patria la nueva Escuela de Formación de Agentes Preventivos.

El proyecto, financiado por el Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas 2017 del Gobierno Regional, lleva por título “Fortaleciendo la Prevención Comunitaria en Monte Patria” y está dirigido a la comunidad en general, con énfasis en actores relevantes como dirigentes sociales, representantes de juntas de vecinos y coordinadores de grupos de autoayuda que estén realizando prácticas preventivas a nivel territorial.

La Escuela de Agentes Preventivos contará con capacitaciones territoriales que se extenderán por todo el mes de noviembre en Carén, El Palqui y el sector céntrico de Monte Patria, con participantes de diversas localidades y poblaciones de la comuna.

La iniciativa será liderada por la Oficina SENDA Previene Monte Patria, en un trabajo conjunto articulando redes de apoyo para fortalecer el capital social, la participación ciudadana y la labor colaborativa con vecinos y dirigentes sociales.

Para la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, este trabajo se enmarca en una estrategia más amplia de creación de escuelas comunales de agentes preventivos. “Son dirigentes de distintos ámbitos, quienes se comprometen a realizar acciones comunitarias preventivas en sus distintos quehaceres, lo que es fundamental ya que son los propios líderes sociales quienes generan los espacios de encuentro con niños, jóvenes y adultos”, explicó.



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL

Post Author: cHALo