Site Loader


Roadster

En el año 2006, una nueva empresa llamada Tesla se sacó de la manga su primer coche. Se llamaba Roadster y era un deportivo eléctrico de lujo. Su idea era obtener los suficientes beneficios con él como para sacar después un coche más barato, con el que a la vez deberían poder costearse uno aún más económico, y así hasta llevar el coche eléctrico a las masas.

El plan concluyó este año con el inicio de producción del Model 3, y como un homenaje a su historia Tesla ha presentado hoy una segunda versión de su mítico Roadster. Lo ha hecho por sorpresa y sin avisar, justo al terminar la presentación de su camión eléctrico, y con unos números que lo colocan como el coche más alucinante que hemos visto en años. Sólo han dado cinco cifras: aceleración, velocidad, autonomía, precio y disponibilidad, ¡pero vaya cinco cifras!

Así es el deportivo de producción más rápido del mundo

Roadster 3

El nuevo deportivo de Tesla luce imponente. Exteriormente mantiene las líneas de diseño del resto de coches de la empresa, pero dándole un aspecto mucho más agresivo con el que inmediatamente lo identificas como el superdeportivo que es.

Tendrá las baterías en la parte baja del vehículo, las cuales deberían ser de una nueva generación que permita almacenar más capacidad en menos espacio si quieren alcanzar los números que prometen. Empleará un sistema de tracción integral a través de tres motores eléctricos. También tendrá un techo descapotable, y Musk ha dicho que se podrán sentar cuatro personas, dos adelante y dos por detrás.

El nuevo Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos, lo que le convierte en el coche de producción «más rápido de la Tierra» en términos de aceleración. Por lo menos de momento, porque de aquí a que salga hay tiempo para que se presenten otros coches similares. La cifra de par motor máximo es de unos sobrecogedores 10.000 Nm, lo que le permitirá alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros por hora.

Roadster 2

Y por si estas cifras no fueran suficientes ahí va otra: el nuevo Tesla Roadster tiene una batería de 200 kWh capaz de darle una autonomía de unos 1.000 km según el ciclo de homologación EPA. Esto hará que ya no sea necesario planificar tanto los repostajes del coche cuando estás haciendo un viaje, por lo menos si cuando lo fabriquen consiguen cumplir con esta promesa.

Porque todavía falta bastante para poder verlo en las carreteras. El coche no entrará en la línea de producción hasta el año 2020, y por eso mismo no han dado muchos detalles más. Lo que han enseñado hoy es sólo un prototipo, por lo que todavía hay cosas que podrían cambiar de aquí a que presenten el modelo final justo antes de empezar a producirlo.

El minimalismo se instala en el interior

Roadster 5

Sin entrar en detalles, Tesla también ha desvelado algunos renders de como esperan que sea el interior. Inmediatamente llama a la atención que no habrá cuadro de mandos detrás de su futurista volante, y todos los controles e indicaciones se llevarán a una enorme pantalla central. Parece por lo tanto que las líneas que han estrenado con el Model 3 van a tener continuidad.

Roadster 4

También nos han dado un aperitivo de cómo lucirá los asientos delanteros, que tienen un aspecto cómodo y muy, muy deportivo. El minimalismo del Model 3 también lo tenemos en la cabina, en la que prácticamente no hay nada más allá de la misma rejilla única para el sistema climático. Aun así, hay que recordar que de aquí a 2020 hay cosas que aún podrían cambiar.

Y por último tenemos la quinta cifra del día, la del precio. El precio del nuevo Tesla Roadster partirá de 200.000 dólares, y quien quiera tener las primeras unidades que salgan de fábrica en 2020 ya puede reservarlo dejando un depósito de 50.000 dólares. Se trata de un depósito bastante impresionante, por lo que habrá que ver si afecta de alguna manera los muchos problemas de producción que está teniendo el Model 3 y sus retrasos en las entregas.

En Xataka | Nuevo Tesla Semi: autonomía de 640 km, modo convoy, y de 0 a 100 en 5 segundos

También te recomendamos


Instaview: una forma revolucionaria de ver tu comida


Jaguar presenta su clásico-eléctrico "E-type Zero": todos sus coches serán eléctricos a partir de 2020


Elon Musk, sobre el Tesla Model 3: "Nos va a llevar unos meses más de lo previsto"


La noticia

Nuevo Tesla Roadster: 5 números alucinantes del deportivo más rápido del mundo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.





LINK ORIGINAL

Post Author: cHALo