Agua Negra pasa la prueba en su primer día de funcionamiento


A 24 hrs. de la apertura del paso, el tránsito desde Argentina fluye con normalidad y los tiempos de atención son bajos en el Complejo Fronterizo.

La apertura del Complejo Fronterizo de Agua Negra previo a un fin de semana largo, generaba expectativas en la Región de Coquimbo, por el flujo de turistas argentinos que podría traer hasta la conurbación.

Estaba todo preparado en la aduana y a 24 horas de su apertura, el complejo pasó la prueba. Desde la Gobernación Provincial de Elqui, confirmaron que en su primer día de funcionamiento, cruzaron 55 automóviles y camionetas por la aduana, los que se encontraron con un tiempo de espera de entre 5 y 10 minutos cada uno.

La novedad para esta temporada estival, será la presencia de canes del OS7, expertos en detección de sustancias prohibidas, los que desde ayer se encuentran operativos en la frontera.

El paso se encuentra sin problemas en la ruta internacional y el complejo fronterizo operará de forma continua incluidos sábados, domingos y festivos, entre las 07.00 y las 17.00 hrs.

 



LINK DE LA NOTICIA ORIGINAL