Mensajes Android 3.0 deja de dar soporte a Android 4.4 KitKat y se prepara para las funciones de chat de Google


Mensajes Android

La aplicación oficial de Android para enviar mensajes (SMS o MMS) y chatear (RCS) ya no lo para una las versiones más antiguas de Android. La nueva versión de Mensajes Android 3.0 ya no es compatible con Android 4.4 KitKat.

Esto significa que un 12% de los dispositivos dejan de ser compatibles con las nuevas versiones de Mensajes Android. Los usuarios podrán seguir la aplicación sin actualizar para seguir enviando mensajes a sus contactos, pero no podrán usar las nuevas características que comenzarán a llegar en el futuro, como las nuevas funciones de chat de Google.

Funciones de chat de Google

Hasta ahora Mensajes Android iba añadiendo las características de la mensajería enriquecida RCS de las operadoras compatibles, para que los usuarios puedan chatear como lo hacen en WhatsApp, con mensajes gratis, grupos, compartir fotos, vídeos, notas de voz y cía, pero ahora parece que Google va a vitaminar su aplicación de mensajería con sus propias funciones.

La nueva versión de Mensajes Android esconde en su código referencias a las nuevas funciones de chat de Google que parece que activarán el envío de mensajes de texto sobre Wi-Fi y algunas características que no detallan. Google tendrá que verificar el número de teléfono con su proveedor para activar estas funciones. Es posible que otra de las novedades sea Mensajes Android for Web, para chatear desde el ordenador.

Vía | AP
En Xataka Android | Google prepara Mensajes Android for Web, para que puedas chatear desde el ordenador


La noticia

Mensajes Android 3.0 deja de dar soporte a Android 4.4 KitKat y se prepara para las funciones de chat de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.





LINK ORIGINAL