Ya se pueden encontrar en las tiendas las dos nuevas barras de sonido de Sony con soporte para Dolby Atmos


Sony Barras De Sonido
La mejor opción para montar un sistema de audio en casa de una mediana calidad es optar por un receptor de A/V y un buen conjunto de altavoces. Sin embargo hay ocasiones en las que esto no es posible bien por falta de espacio o por tener un presupuesto ajustado… e incluso por estética. La solución puede pasar en ese momento por hacernos con una barra de sonido, un mercado que está en constante crecimiento.

Y es que a todo el catálogo existente se suman ahora dos nuevas barras de sonido firmadas por la firma japonesa Sony. Se trata de la Sony HT-ZF9 y la Sony HT-XF9000, dos barras de sonido asequibles, una de las cuales está diseñada para complementar los nuevos televisores de la serie 9 de la marca cómo es el XF90, el cual ya pudimos probar en Xataka.

Dolby Atmos viene de serie

Las dos nuevas barras están pensadas para ofrecer un sonido de calidad gracias al soporte que ofrece para audio Dolby Atmos. Se trata de un sistema de audio que permite hasta 128 pistas de audio para transmitir una representación óptima y dinámica a los altavoces, basados en las capacidades del teatro. Cada pista de audio se puede asignar en un canal de audio, al formato tradicional para la distribución o a un “objeto” de audio.

Además, las barras de sonido admitirán el formato DTS:X, otro formato de audio basado en objetos y que ya llegó en forma de actualización de firmware a la Sony ST5000 que lanzaron en 2017. De esta forma la Sony ST5000 del año pasado sigue en la cúspide de las barras de sonido de Sony, situándose los otros dos modelos por debajo en precio (casi 1.300 euros) y prestaciones.

Sony Ht Zf9

La Sony HT-ZF9 es la segunda en esta escala, una barra de sonido clásica con 3.1 canales que cuenta con unos altavoces traseros inalámbricos cómo opción por 300 euros para mejorar el sonido. Cuenta con sonido Dolby Atmos y DTS:X

Sony Xf9000

La barra de sonido Sony X9000F tiene es la más asequible de las tres y cuenta con un diseño que la prepara para poder colocarla entre las patas que sirven de soporte para el televisor Sony XF90 que ha llegado este año. Se trata de una barra de sonido de 2.1 canales que cómo las otras dos cuenta con sonido Dolby Atmos y DTS:X.

Precio y disponibilidad

Las nuevas barras de sonido ya se pueden encontrar en España a un precio de 500 euros (439,00 euros en algunos comercios) en el caso de la Sony X9000F y de 800 euros (699 euros en algunas tiendas) si optamos por la Sony HT-ZF9.

En Xataka Smart Home | Sony HT-ST5000, la primera barra de sonido con Dolby Atmos de la marca, llega a Europa

También te recomendamos


Cambridge actualiza su barra de sonido, la Cambridge TVB2, añadiendo conectividad sin cables y un audio mejorado


Sony HT-XF9000, una barra de sonido compatible con Dolby Atmos y DTS:X para llenar de sonido tu salón


Disfruta a tope tu próximo festival de música con esta tecnología


La noticia

Ya se pueden encontrar en las tiendas las dos nuevas barras de sonido de Sony con soporte para Dolby Atmos

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.





LINK ORIGINAL