VTR lanzó plataforma para ver canales y VOD vía streaming directo en tu smartphone y tablet



23/06/2018 8:30:00
En la grilla inicial están las señales nacionales y canales como ESPN y MTV. También hay películas y series que quedan guardadas en la “nube”. También es posible disfrutar de las señales en computadores.

Foto Nota
Si usted es de las personas que no le gusta perderse detalles de lo que ocurre en la televisión, entonces ponga atención. VTR lanzó una aplicación que traslada gran parte de la grilla de canales de sus abonados, a su teléfono o tablet, permitiendo seguir -en tiempo real- viendo contenido lineal. Pero no solo eso, también puede acceder al VOD, nube que almacena series, espacios y programas emitidos por distintas señales.

La aplicación, que cuenta con 4 mil contenidos On Demand y 65 canales de TV, fue lanzado hace algunos días y ya es posible descargarlo en teléfonos Apple, smartphones con sistema Android y Windows 10. Es gratis, y para acceder es necesario ser cliente de televisión de la compañía cableoperadora.

La idea, explican en VTR, es fortalecer la experiencia de los consumidores en la tv lineal y no lineal, permitiendo la reproducción de distintos canales HD y SD, junto con contenido a la carta (series, películas, programas) de forma gratuita, y fuera de la TV, a través de dispositivos como celulares, tablets, notebooks.

Entre el contenido VOD, que está alojado en la nube de la compañía, es posible acceder a contenidos como “12 años de esclavitud”, “Las Vírgenes Suicidas”, “Wakolda”, “Drive”. Además de teleseries chilenas como “Soltera otra vez”, e “Infieles” y “Los 80”.

La aplicación funciona de manera sencilla, y permite navegar por los distintos canales, a los que se puede acceder ya sea por la red de datos móviles como la Wifi.

Por ahora, VTR Play permite la reproducción de contenido en más de un dispositivo de forma simultánea, con un máximo de 3 dispositivos por cuenta de usuario.

“La industria de la televisión de pago ha vivido cambios importantes en el último tiempo, debido a los cambios en el consumo de contenidos de los chilenos. En esa línea, una de las nuevas tendencias, tienen que ver con llevar la televisión fuera de TV. Por ello lanzamos VTR Play, aplicación que les permitirá a los consumidores acceder contenidos lineales y no lineales desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar lugar”, indicó Edwing Elberg, gerente de desarrollo de productos de VTR.

Además aseguró que “con esto le estamos dando el control a los usuarios, no solamente del tiempo, sino del lugar desde donde ve los contenidos”.



LINK ORIGINAL