Convierte tus tweets en canciones gracias a esta extensión


Unnamed

Aquellos que tuvieron un Nokia 1100 seguramente recuerden la manera que tenía para componer melodías, permitiéndonos crear nuestros propios politonos a través de números y letras.

Oleksii Tretiak ha querido traer esta misma idea a la actualidad, dando vida a una extensión para Chrome que transforma los tweets en melodías. Ha bautizado a esta herramienta como “Spivay” y es realmente fácil de utilizar.

Menos palabras, más música

En el siguiente vídeo se muestra cómo funciona esta divertida extensión, reproduciendo la famosa sintonía de ‘Juego de Tronos’:

Una vez instalada, lo primero que habrá que hacer es comenzar el tweet con “#spivay” y a continuación especificar el instrumento que queremos que suene: piano, strings (cuerdas), cello (violoncello), drums (batería), etc.

Como decíamos, la melodía funciona al igual que en el Nokia 1100: el primer número corresponde a la duración y el segundo a la nota. Por ejemplo, puedes probar con “#spivay piano 4E4 4A3 8C4 8D4 4E4 4A3 8C4 8D4 4E4 4A3 8C4 8D4 2E4”.

Unnamed 1

Si necesitas incluir un silencio, simplemente hay que escribir “1P, 2P, 4P, etc.”. El número corresponde a la duración de la “pausa”. Como vemos, es una extensión que puede transformar la experiencia de Twitter, modificando las palabras por las melodías que queramos.

Han sido muy inteligentes de que funciones utilizando el hashtag “#spivay”, ya que así podremos buscar rápidamente las creaciones de otros usuarios.

En Genbeta | No busques el nuevo disco de Jaden Smith en Spotify, solamente lo ha publicado en Instagram

También te recomendamos


Google acaba con las extensiones que minan criptomonedas en Chrome


Activa el modo oscuro en todo Internet gracias a esta extensión


¿Eres capaz de saber si el artista es una máquina o una persona? Haz la prueba


La noticia

Convierte tus tweets en canciones gracias a esta extensión

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.





LINK ORIGINAL