Site Loader


Samsung Electronics ha salido a pedir disculpas públicas por la serie de trabajadores afectados por sus malas prácticas laborales. Cerca de 200 trabajadores habrían contraído cáncer y otras enfermedades por exponerse a sustancias peligrosas.

En 2012 la Korea Workers’ Compensation and Welfare Service, parte del ministerio del trabajo del país, concluyó que la muerte de una trabajadora de 36 años, guardó una estrecha relación con su labor en una de las fábricas de Samsung.

Lo anterior se debido a la exposición de la mujer a materiales radioactivos y solventes orgánicos. Esto le habría causado cáncer de mama durante el período de cinco años a la mujer trabajó en Samsung durante los años 1995 y 2000 (ve esta nota).

El caso no fue el único y con el tiempo se llegó a registrar cerca de 200 cuadros de índole similar, incluidos daños congénitos a los hijos de las víctimas. Otro de los más emblemáticos fue el de Hwang Yu-mi, quien murió de leucemia en 2007.

La grave situación laboral en la empresa, tiene réplicas hasta el día de hoy. El copresidente de la compañía, Kim Ki-nam, acaba de pedir disculpas públicas por las víctimas, mencionando: “Nos faltó ser considerados con todas esas enfermedades y no resolvimos rápidamente el tema”.

El asunto no se quedó solo en palabras, y la firma fue empujada a pagar 150 millones de wones (unos 132.000 dólares) por cada caso. “No puedo olvidar todo el daño causado a Yu-mi y a mi familia”, concluyó Hwang Sang-ki, padre del trabajador que falleció de leucemia en 2007.

 





LINK ORIGINAL

Post Author: cHALo