23 cuentas de Instagram de fotógrafos con drones que son puro vicio si te apasiona la fotografía aérea


23 cuentas de Instagram de fotógrafos con drones que son puro vicio si te apasiona la fotografía aérea

Hay imágenes que nos hipnotizan, tipos de fotografías que logran engancharnos, y con las posibilidades fotográficas que permiten los dispositivos actuales y las redes sociales es muy fácil caer en las redes (valga la redundancia) de cuentas dedicadas a ello exclusivamente. Quizás os ocurra con las imágenes a vista de pájaro, y si es así os advertimos que **las 23 cuentas de Instagram dedicadas a fotografía aérea* que os vamos a mostrar son una verdadera adicción (y más en fin de semana).

En ocasiones se trata de puntos de vista privilegiados que se tienen desde aviones o helicópteros, pero los protagonistas indiscutibles son los drones. Se trata de cuentas temáticas que recopilan trabajos ajenos (citando y con permisos), o bien de particulares cuyo trabajo o afición da como fruto imágenes increíbles de nuestro planeta.

1. Abstract Aerial Art

Dos hermanos británicos, JP y Mike, comparten pasiones y por suerte el resultado de las mismas: viajes, aventura y fotografía. Su cuenta describe el tipo de imágenes que persiguen y que comparten, buscando un estilo propio que han ido consiguiendo a medida que han acumulado fotos cenitales de encuadres tan llamativos como curiosos (o, como ellos lo llaman, imágenes aéreas estrafalarias).

La historia de su colección se remonta a octubre de 2016, cuando hablaron de invertir en un dron mientras pasaban el rato en un pub. Dos semanas después, sin ningún tipo de hoja de ruta y sin ningún instinto de supervivencia, compraron un billete sólo de ida a Australia, y tras lograr imágenes muy singulares nacía la colección que ahora tiene web y cuenta de Instagram.

Abstract Aerial Art | Web | Instagram

2. Air Pixels Media

Tobias Hägg es un fotógrafo suizo que también tiene esas ganas de aventuras y de buscar perspectivas únicas. Aunque vive en Eskilstuna (Suiza), ha recorrido todo el mundo y sus publicaciones han aparecido en medios como National Geographic, The Telegrapher y exhibiciones de museos.

En sus fotos vemos naturaleza en planos cenitales o desde tierra, escenas con explosiones de color y composiciones muy atractivas. Juega bastante con las simetrías o los elementos «partiendo» la fotografía, como carreteras o ríos, con una paleta de colores que suele estar entre el azul, el verde y el marrón con un toque extra de saturación (pero muy equilibrado)

Air Pixels | Web | Instagram

3. Kyle Huber (A sense of Huber)

Este diseñador tiene un catálogo muy, muy variado en el que solemos ver pequeños clips, casi siempre hechos con un dron. Sus fotografías son muy originales y suelen estar llenas de color, jugando mucho con las perspectivas, y aunque no son siempre a vista de pájaro merece la pena seguirlo por la creatividad de sus disparos.

En ocasiones realiza trabajos para marcas y éstos y otros proyectos lo llevan alrededor del mundo, aunque suele poner muchas fotos de California (donde se estableció). Ejemplo de ello son las que alterna estos últimos meses de un paraíso tan fotogénico como Islandia.

A sense of Huber | Instagram

4. Ben Mackay

Playa, azules, rosas y beige. Mackay es un artista que disfruta del océano de su Australia natal, solo o en familia, y lo captura con un toque personal. Alterna fotografías aéreas con otras perspectivas, quedando siempre disparos con tonos muy suaves y esa paleta tricolor que describíamos.

Ben Mackay | Web | Instagram [https://www.instagram.com/benmack_/]

5. BlondeShooter

Más mar y más Australia con las fotografías de Shay Cooper. También alterna la fotografía aérea y cenital con otros disparos, pero el agua es casi siempre un elemento constante, así como una paleta en marrones/ocres y azules (los colores de la playa, vaya).

Tiene también una cuenta dedicada a retratos (con bastantes menos fotografías), y deja claras cuáles son sus armas: un DJI Mavic Pro y la edición con Adobe Lightroom. Es bastante joven (23 años) y empezó su catálogo en 2017, pero sin duda no le falta talento para seguir cautivando con sus disparos.

BlondeShooter | Web | Instagram

6. Daily Overview

Una de las cuentas más completas si buscamos únicamente vistas de pájaro. Pero vistas de todo, todo el mundo, porque los de Daily Overview tienen imágenes de puntos en cada rincón del mundo, ya sea París o alguna ciudad de la enorme India.

Según el día puede dedicar la foto a alguna ubicación puntual, como puede ser Washington D.C. en un 4 de julio, pero normalmente es contenido muy variado y aleatorio. Sus ojos también han pasado por España, así que como ejemplo os dejamos esta perspectiva de Barcelona y su diagonal.

Daily Overview | Web | Instagram

7. Digital Globe

Esta cuenta es muy similar a la anterior. También se centra en disparos aéreos cenitales y alterna gran variedad de localizaciones. Se trata de una compañía que proporciona servicios de imagen por satélite en alta resolución, teniendo una biblioteca de imágenes del planeta de 17 años.

Digital Globe | Web | Instagram

8. Drone Official

Esta cuenta publica fotos cedidas, acreditando y enlazando al autor. Hay mucha variedad de fotografías, muchas de ellas tomadas con drones y algunas con bastante edición. Hay perspectivas impresionantes y fotos realmente geniales de ubicaciones en todo el mundo, desde Mount Saint-Michelle (Francia) hasta las Maldivas, pasando por China.

Drone Official | Instagram | Facebook

9. Drones Daily

Una cuenta que sigue la misma idea que la anterior. De nuevo se trata de una recopilación de fotos acreditando a sus autores, en muchas ocasiones de vistas aéreas y que también nos muestra parajes de todo el mundo.

Drones Daily | Instagram

10. From.miles.away

El trabajo de Matt Deakin nos recuerda bastante al de Shay Cooper (BloodShoter) porque hay también mucho agua en las capturas que realiza con su dron. Las localizaciones son muy variadas aunque esté afincado en Australia, siendo casi siempre entornos naturales o semiurbanos.

From.miles.away | Web | Instagram

11. From where I drone

Otra cuenta que recoge el trabajo de fotógrafos que lo ceden para su publicación. La cuenta es de Dirk Dallas, fundador de una academia para sacar el mejor partido de un dron por parte de los creadores de contenido.

From where I drone | Web | Instagram

12. Gab Scanu

Otro joven fotógrafo que comparte los disparos que realiza con su dron sobre todo de Australia, aunque también vemos otras localizaciones. No todo son fotografías aéreas, aunque es lo que más vemos, lo alterna con retratos y fotografías desde Tierra (siendo él el modelo muchas veces).

Gab Scanu | Web | Instagram

13. High above views

Josh Welch lleva tres años practicando la fotografía aérea, motivado por la idea de capturar rincones por los que la gente ha pasado miles de veces desde ángulos completamente distintos. Reside en Canadá, pero nos muestra más localizaciones capturadas con su DJI Mavic Pro.

High above views | Instagram

14. Jeffrey Milstein

Este arquitecto, fotógrafo y piloto alterna fotografías aéreas tanto cenitales como desde otros planos de muchas localizaciones, pero son una constante los aeropuertos, aparcamientos y puertos. Parecen sitios no demasiado dados a la fotografía, pero vistos desde arriba resultan muy llamativos.

Jeffrey Milstein | Web | Instagram

15. Jord Hammond

Este fotógrafo británico decidió dedicarse plenamente a ello a fondo tras haber trabajado como profesor en el sudoeste de China. Comparte toda clase de fotografías, de hecho no abundan precisamente las aéreas, pero en todo caso son estampas muy conseguidas que van desde parajes de ese país asiático hasta las montañas de Perú, pasando por los ríos de Varanasi en India.

También hay fotografías de otros autores que comparte y cita, quedando al final un mosaico muy variado. Contraluces, planos cenitales, naturaleza y urbe, otro caso de persona afortunada que ha ido de extremo a extremo del mundo y nos lo puede mostrar de esta manera tan trabajada.

Jord Hammond | Web | Instagram

16. Plotography

Esta cuenta pertenece a Sean Stalteri, fotógrafo que ha colaborado con National Geographic y que suele compartir fotos aéreas. El agua también es una constante en la cuenta de Stalteri, y sobre todo buscando el efecto seda en las olas tirando de exposiciones lentas.

Plotography | Web | Instagram

17. Salty Wings

Más Australia y más composiciones aéreas jugando con la línea que marca el mar cuando acaba en las bonitas playas del país. Jampal Williamson y Michael Goetze son los fotógrafos que hay tras este proyecto, nacido de la pasión por encontrar encuadres únicos desde 2016.

Sus drones han hecho más de 20.000 kilómetros recorriendo las costas del este de la isla, aunque también se han movido por distintas localizaciones entre las que se encuentran Tahití, Noruega, Islandia, las Bahamas, Estados Unidos o Italia. Lo que buscan, según explican en su web: agua con vida, arena inmaculada y rocas escarpadas. Y lo consiguen, vaya que sí.

Salty Wings | Web | Instagram

18. Stian Klo

Lo admitimos: cualquier cuenta que comparte auroras boreales es un sabroso cebo, y cuando el fotógrafo es noruego y trabaja en las Islas Lofoten las hay cada dos por tres. Pero Stian Klo no sólo comparte esas maravillas celestiales, también comparte numerosas fotos aéreas de ese archipiélago situado en el noreste del país y de otras localizaciones, como Ámsterdam o Nairobi.

Klo se especializó en el trabajo con drones, colaborando con DJI, Apple y National Geographic. Fundó Lofoten Tours con otro fotógrafo, Arild Heitmann, ofreciendo cursos y tours en estas islas, Senja (otra isla de Noruega, más al norte y tierra de auroras también), Islandia, Groenlandia, Islas Faroe e Italia.

Stian Klo | Web | Instagram

19. Tom Hegen

Tom Hegen es un fotógrafo alemán que captura de manera muy particular minas, canteras, cultivos agrícolas y viveros, paisajes nevados, vertidos tóxicos o salinas, entornos que per se pueden sonarnos fríos e inertes pero que cobran vida bajo los objetivos del autor. Su objetivo: dejar patente el impacto del ser humano en nuestro planeta, y sus trabajos son una muestra de que lo consigue.

En Xataka Foto nos hablaron de uno de sus trabajos, «The Salt Series», donde Hegen conseguía crear estampas abstractas y pictóricas de las salinas. Muchas de esas fotos también son aéreas, con planos cenitales, recurriendo a un dron DJI, de hecho fue premiado en los DJI Drone Photography Awards.

Tom Hegen | Web | Instagram

20. Tommy Clarke

Volvemos a las playas con Tommy Clarke, pero aquí evolucionamos y de dron pasamos a helicóptero. Clarke pasó las vacaciones de casi toda su infancia en la costa y eso se refleja en sus galerías, aunque las fotos que vemos no son sólo de su Inglaterra natal, sino de nuevo de Australia, San Francisco, México, las Islas Canarias o Utah entre otras localizaciones.

Tommy Clarke | Web | Instagram

21.Xander DePascale

Fotografía aérea salpimentada de retratos (alguno propio) y capturas curiosas como la de una chica sentada en el tambor de una lavadora. DePascale está afincado en Seattle pero vemos entornos muy variados, recurriendo a un DJI Phantom 4.

Xander DePascale | Web | Instagram

22. Yoan Guerreiro

Tailandia, Malasia y Myanmar son parte de los privilegiados enclaves que Guerreiro fotografía, tanto desde el cielo como desde tierra firme. Mucho juego con la luz, sobreexponiendo con gusto y jugando mucho con la composición y los colores (no es difícil según que entornos, con esa arquitectura y esos colores).

Yoan Guerreiro | Instagram | YouTube

23. Bonus: la cuenta de la NASA, todo un must

Los de Daily Overview decían estar inspirados en lo que puede ver un astronauta y no es para menos, porque menudas vistas privilegiadas las de Alexander Gerst (quien ya citamos por la fotografía de una «gloria» que nos regaló) y otros astronautas que pasan un tiempo en la Estación Espacial Internacional. Vale, no son fotos con drones y en muchos casos ni siquiera de la Tierra, pero con vistas como ésta que menos que dejarles un hueco. Qué maravilla.

Ever wondered what auroras look like from space Astronaut Alexander Gerst (@Astro_Alex_ESA) gives us his space-based view from aboard the International Space Station (@ISS), tweeting that the experience is «mind-blowing, every single time.» The dancing lights of the auroras provide spectacular views on the ground and from space, but also capture the imagination of scientists who study incoming energy and particles from the Sun. Auroras are one effect of such energetic particles, which can speed out from the sun both in a steady stream called the solar wind and due to giant eruptions known as coronal mass ejections. After a trip toward Earth that can last 2 or 3 days, the solar particles and magnetic fields cause the release of particles already trapped near Earth, which in turn trigger reactions in the upper atmosphere in which oxygen and nitrogen molecules release photons of light. The result the Northern and Southern lights.

Image Credit @europeanspaceagencyNASA-A.Gerst
#NASA #space #aurora #science #northernlights #southernlights #spacestation #iss #earth #picoftheday #pictureoftheday

NASA | Instagram

También te recomendamos


Estas son las 19 increíbles imágenes ganadoras del concurso de fotografía de astronomía 2018


Un drone de carreras, una GoPro y coches derrapando a gran velocidad hacen que este vídeo parezca el tráiler de un videojuego


Mucho más que píxeles: cómo el estándar 8K cambiará el panorama tecnológico


La noticia

23 cuentas de Instagram de fotógrafos con drones que son puro vicio si te apasiona la fotografía aérea

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.





LINK ORIGINAL