¿Ha cambiado Microsoft con su apuesta por Chromium? Ahora buscan mejorar la integración de Chrome con el teclado de Windows 10


¿Ha cambiado Microsoft con su apuesta por Chromium? Ahora buscan mejorar la integración de Chrome con el teclado de Windows 10

Parece que corren nuevos tiempos en Microsoft. Hemos visto como apuestan por las aplicaciones de código abierto o cómo finalmente han terminado cediendo ante el empuje y han decidido usar Chromium como la base para un renacido Microsoft Edge, el navegador que llegará con las nuevas versiones de Windows.

De hecho Microsoft está trabajando en mejorar las funciones de Chromium colaborando con nuevos desarrollos y solucionando problemas existentes. Es el caso de las mejoras que han añadido y con las que buscan solucionar los problemas existentes al usar un teclado en pantalla en Windows 10 y Chrome para trabajar con algunos documentos en línea.

Más exactamente, el avance está referido a las mejoras que llegan con el teclado virtual de Windows 10 para que al trabajar en Google Chrome y editar por ejemplo, una hoja de Excel en línea, no se presenten problemas. Se trata de un bug descubierto en los foros de Chromium.

Teclado

Y es que al parecer, en el momento de intentar editar una hoja en formato Excel, el teclado virtual en pantalla ofrece fallos, pues no permite ver bien la celda en la que se está trabajando. Con la solución, el teclado en pantalla permitirá ver las celdas en las que estamos trabajando.

Tras descubrir el fallo, desde Microsoft han trabajado en el mismo y han descubierto una solución que pone fin a este problema. Lo han anunciado en una publicación bajo el título «Arreglar el teclado táctil que ocluye el elemento enfocado dentro de OOPIF».

Puede que con Windows 10 April 2019 Update, pero sobre todo con la esperada actualización de otoño, pues hay más tiempo para implementarlas, comiencen a llegar a Windows 10 una gran cantidad de mejoras y en ellas el sabor a Chromium tenga más protagonismo.

Imagen artículo | Chromium Gerrit
Fuente | Windows Latest

También te recomendamos


La pantalla del móvil ha ido devorando chasis y sensores, pero no ha sido fácil


SwiftKey beta para Android mejora de forma notable la escritura al integrarse con Microsoft Translator


Microsoft ya trabaja en la mejora de Chromium, antes incluso de la llegada de las primeras builds del renovado Edge


La noticia

¿Ha cambiado Microsoft con su apuesta por Chromium? Ahora buscan mejorar la integración de Chrome con el teclado de Windows 10

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Jose Antonio

.





LINK ORIGINAL