De inspirarse en Snapchat a inspirarse en TikTok: las historias de Instagram están probando una función de karaoke


De inspirarse en Snapchat a inspirarse en TikTok: las historias de Instagram están probando una función de karaoke

La especialista en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, ha descubierto dentro del código de Instagram, una nueva función para insertar música en las historias al mismo tiempo que se muestran las letras de las canciones, al más puro estilo de un karaoke.

Hace unos cuantos meses que Instagram permite añadir música a sus Historias con sus stickers musicales, pero antes de que la función apareciera oficialmente, ya se había filtrado y Jane Manchun Wong ya la había logrado probar escarbando en el código. Así que es bastante seguro que estaremos viendo este “karaoke” en las historias muy pronto.

Instagram vuelve a poner su ojo en las redes más atractivas para los jóvenes

Sticker Karaoke Copy Nuevo sticker de Karaoke en las historias de Instagram – Captura de Jane Manchun Wong

Para nadie es un secreto que cuando las historias llegaron a Instagram lo hicieron “inspiradas” por Snapchat y su éxito. Desde entonces son bastantes las cosas que la una red social ha copiado de la otra: stickers, filtros, mensajes que desaparecen solos, etc.

Pero ahora que Instagram dejó atrás a Snapchat y lo ha superado con creces en su mismo formato, parece que la red social de Facebook ha puesto sus ojos en otro competidor que está triunfando también entre los más jóvenes: TikTok.

Antes conocida como Musical.ly, TikTok tiene un gran enfoque musical, y en la red es normal encontrar chicos haciendo playback de canciones de sus artistas favoritos. La app es un fenómeno entre los más jóvenes, y tras lo que pasó con Snapchat, no nos puede sorprender que Instagram esté buscando copiarles un poco o “inspirarse” en ellos.

La nueva función de karaoke en Instagram Stories podría servir justo para abrir más las puertas a esto, poco a poco han ido integrando más la música con las historias y la gente puede ser cada vez más creativa con ellas, especialmente los adolescentes.

Vía | Trecebits

recommendation.header


El fenómeno TikTok: cómo una de las apps más descargadas del momento convirtió a sus dueños en la startup más valiosa del mundo


¿Por qué ya no nos conformamos con tres cámaras ni con cuatro en el móvil?


TikTok recibe una multa de 5.7 millones de dólares por recopilar información personal de niños menores de 13 años


the.news

De inspirarse en Snapchat a inspirarse en TikTok: las historias de Instagram están probando una función de karaoke

originally.published.in



por
Gabriela González

.





LINK ORIGINAL