WhatsApp beta se actualiza y dejar ver un navegador incorporado para abrir enlaces directamente en la app


WhatsApp beta se actualiza y dejar ver un navegador incorporado para abrir enlaces directamente en la app

WhatsApp, o más bien, Facebook, sigue trabajando para hacer de WhatsApp una aplicación más completa. Recientemente, la beta de la aplicación nos dejaba entrever que la empresa iba a implementar el buscador de imágenes de Google y que había ciertos emojis secretos escondidos. Ahora, la app vuelve a actualizarse, esta vez mostrando un navegador incorporado.

Bueno, para ser más exactos, lo que ha recibido es la integración con WebView, un componente de Android que permite abrir enlaces dentro de una aplicación sin necesidad de abrir el navegador. Es algo parecido a lo que aparece cuando abres un link en Instagram, Facebook o el apartado Discover del feed de Google.

Con detección de enlaces maliciosos incluidos

Capturas Whatsapp En la imagen puede verse cómo el enlace carga directamente en WhatsApp, sin necesidad de abrir el navegador.

La función ha sido descubierta por WaBetaInfo en la versión 2.19.74 beta de WhatsApp, aunque por el momento parece no estar activada en todos los dispositivos. Como podemos ver en las capturas que ofrecen desde el medio, al pulsar un link recibido o enviado a través de la app, en lugar de abrirse Chrome u otro navegador, se abre una WebView en el chat mostrando el contenido de la página.

Por lo visto, también se ha integrado “Navegación segura“, un sistema de seguridad ideado por Google que permite a WebView detectar cuándo el usuario está haciendo click en un link fraudulento. De ser así, la pantalla se muestra en rojo y advierte de que la página no es segura. Lleva activada desde WebView versión 66 y puede ser interesante de cara a los bulos y noticias falsas que circulan por WhatsApp.

WebView detectará los enlaces fraudulentos y avisará al usuario cuando los abra

Asimismo, desde WaBetaInfo tranquilizan diciendo que Facebook no puede saber qué páginas visitas, ya que WebView es un sistema que usa las APIs de Android, por lo que, en palabras del medio, “todo está gestionado por el sistema”. Eso sí, advierten que solo estará disponible para los usuarios que tengan Android 4.1 Jelly Bean o superior, un requisito que no debería suponer mayor problema.

Como decíamos, esta función todavía no está activada y se desconoce cuándo se lanzará de forma oficial. Lo que parece claro es que primero llegará a los usuarios de la beta y, posteriormente, a la versión estable.

Vía | WaBetaInfo

recommendation.header


¿Por qué ya no nos conformamos con tres cámaras ni con cuatro en el móvil?


Los mejores packs de stickers para Whatsapp gratis: de Pantomima Full a Juego de Tronos


WhatsApp limita a cinco el reenvío de mensajes para acabar con las noticias falsas


the.news

WhatsApp beta se actualiza y dejar ver un navegador incorporado para abrir enlaces directamente en la app

originally.published.in



por
José García Nieto

.





LINK ORIGINAL