Segunda parte de marzo, días clave para Apple en 2019: Rumorsfera


Segunda parte de marzo, días clave para Apple en 2019: Rumorsfera

Hay tres temporadas del año en las que más atentos debemos estar de Apple que nunca. La primera de ellas es septiembre, el mes del iPhone y otros productos. La segunda de ellas es junio, el mes de la WWDC y el software. La tercera de ellas en los últimos años cada vez cobra más relevancia, es marzo con nuevos iPad, correas para el Apple Watch y eventos especiales. Con la keynote confirmada para el próximo 25 de marzo (dentro de ocho días) esto se pone más interesante que nunca.

Finalmente un servicio de vídeo propio de Apple

Se ha rumoreado mucho y efectivamente la keynote de marzo se va a centrar en un servicio de vídeo propio de Apple. O por lo menos esa es la pista que nos da la invitación oficial para la prensa. Apple ha convocado a los medios para el próximo lunes 25 de marzo, cuando nos presentará el servicio de vídeo bajo demanda en el que han estado trabajando estos últimos años.

Hay muchas expectativas, han contratado a un montón de grandes protagonistas del mundo de Hollywood y la televisión. También cuentan con ejecutivos de la industria y hasta aspiran a los Oscar y los Emmy según últimos rumores. Este servicio de vídeo va a estar marcado en gran medida por lo que veamos el próximo lunes y será entonces cuando finalmente sabremos si va a ser de pago, si llega a España o algunos de los títulos que tendremos en el catálogo.

Relevante recordar también que hay un servicio de revistas bajo suscripción y en Apple News que está por presentarse. Sería la evolución de Texture, una empresa que Apple adquirió el año pasado. Se espera que llegue también durante este evento, posiblemente dentro de Apple News y sólo en Estados Unidos

Lo demás que falta por ver

El evento de vídeo está confirmado, aunque no es lo único que esperamos ver. Quizás no durante la keynote y quizás no durante el mismo día, aunque hay unas cuantas novedades pendientes. Son las siguientes:

  • Actualizaciones de sistemas operativos: iOS 12.2, watchOS 5.2, macOS 10.14.4 y tvOS 12.2 están actualmente en la quinta beta. Por timing es muy probable que las versiones definitivas lleguen a los usuarios si no esta próxima semana, a principios de la siguiente junto al evento especial. Cobraría sentido, ya que el servicio de vídeo o las novedades en Apple News requieren de una actualización del sistema.
s
  • Nuevas correas para el Apple Watch: Cada primavera Apple renueva sus correas para el Apple Watch. Es la renovación primaveral y ya estamos viendo indicios de que está por llegar, por ejemplo muchas de las actuales se encuentran sin stock en la Apple Store Online.
  • AirPods 2: Una renovación de los AirPods se espera clamando al cielo desde incluso hace más de un año. Como ya sabemos, la actualización traerá un nuevo estuche con carga inalámbrica y mejoras en los auriculares en sí para aumentar autonomía e integrar “Oye Siri”.
  • AirPower: No la demos por abandonada aún.
s
  • Nuevos iPad y iPad mini: Todo apunta a que tendremos una actualización del iPad 2018 a una versión de 2019. También un iPad mini 5 ha estado rumoreándose durante los últimos meses e incluso ha aparecido en el código fuente de iOS. No hay grandes novedades a la vista, más allá de actualizar componentes internos, no se espera mucho más.
  • Nuevo iPod touch: Saltó el rumor hace unos meses y si bien es cierto que últimamente no hemos escuchado mucho más sobre él, es posible que Apple presente un nuevo iPod touch con componentes actualizados a 2019. Eso significaría un mejor procesador, quizás mejor pantalla, algo más de RAM y mejor almacenamiento.
s
  • La tarjeta de crédito propia de Apple: La entrada en el mundo de la financiación podría ser de la mano de Goldman Sachs. Apple estaría preparando una tarjeta de crédito propia mucho mejor integrada en iOS que las de otros bancos según WSJ. Y lo mejor: es posible que se haga oficial este marzo.

Desde luego las próximas dos semanas de marzo van a estar movidas. Ya de por sí lo van a estar con el servicio de vídeo de Apple, y pueden ser mucho más agitadas si llegan el resto de productos y actualizaciones también.

recommendation.header


El iPad Pro 2018 podría tener un grosor de 5,9 mm y no llevaría conector para auriculares: Rumorsfera


¿Por qué ya no nos conformamos con tres cámaras ni con cuatro en el móvil?


Esto es todo lo que esperamos ver en la próxima keynote: Rumorsfera


the.news

Segunda parte de marzo, días clave para Apple en 2019: Rumorsfera

originally.published.in



por
Cristian Rus

.





LINK ORIGINAL