Usuarios denuncian clonación de tarjetas de crédito masiva en Santiago


Durante la tarde de este sábado, en diversos medios de comunicación y redes sociales surgieron una serie de denuncias, que apuntan a giros inusuales en decenas de cuentas bancarias nacionales. La 12° Comisaría de San Miguel reportó más de 80 denuncias de lo que puede ser una clonación de tarjetas de crédito masiva mediante el método de skimming, en su guardia policial. En entrevista con Radio Bio Bio, el Comisario Juan Cáceres aseguró que “es un número no menor de víctimas que han sido vulneradas sus tarjetas”.

La autoridad policial también informó que se están realizando las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los autores del delito, como la concurrencia del OS9 para investigarlo.

Usuarios denuncian clonación de tarjetas de crédito masiva en Santiago

Las primeras denuncias a la unidad policial llegaron a eso de las 17:30 de la tarde, y hay antecedentes de otras comunas recibiendo las mismas denuncias. El retiro de dichos fondos -según Carabineros- estaría ocurriendo en cajeros automáticos y servicentros, además de transferencias a otras cuentas.

Los medios informan que las tarjetas más afectadas son CuentasRUT de Banco Estado y tarjetas de crédito del Banco Santander. El delito puede corresponder a una vulneración del sistema bancario, pero al no existir todavía antecedentes al respecto, es imposible definirlo con certeza.

Noticia en desarrollo.

 

 

 

 





LINK ORIGINAL