Cómo usar e iniciar sesión en varias cuentas de Google en Android


Cómo usar e iniciar sesión en varias cuentas de Google en Android

La gestión de cuentas en Android es uno de sus principales platos fuertes, sobre todo en lo que a integración con distintas cuentas de Google se refiere. No es extraño que un usuario cuente con más de una cuenta de este tipo (trabajo, personales, cuentas de prueba, etc), por lo que resulta de utilidad conocer cómo añadir estas cuentas extra, así como el modo de gestionar las mismas.

Procede pues, mostrarte el apartado de los ajustes en el que puedes añadir cuentas de Google al gusto, así como el proceso para gestionar estos distintos perfiles en diversas aplicaciones del sistema.


Añadiendo cuentas de Google

Cuentas De Google

Los terminales con ROMs «limpias» suelen contar con un apartado llamado ‘cuentas’, en el que podemos añadir el tipo de cuenta que queramos. No obstante, capas de personalización más pesadas suelen hacer que la opción de cuentas quede restringida a las propias cuentas de la compañía, por lo que para este tutorial utilizaremos el apartado ‘Google’, presente en todas las capas de personalización.

Tras pulsar en Google, iremos al primer apartado, denominado ‘Cuenta de Google’. Desde aquí, podremos acceder a toda la información de nuestra cuenta (privacidad, personalización, datos, información compartida, pagos, etc.), así como añadir distintas cuentas con diferentes correos electrónicos.

Las cuentas de Google que añadamos quedarán almacenadas en el dispositivo, y empezarán a sincronizar sus datos con el teléfono

Para añadir una nueva cuenta no tenemos más que pulsar sobre nuestro correo electrónico, y posteriormente sobre ‘usar otra cuenta’. Una vez pulsemos este apartado, será necesario identificarnos mediante huella dactilar o contraseña, para posteriormente introducir la dirección de correo perteneciente a la nueva cuenta. Una vez añadida, se guardará dentro del dispositivo para utilizarla cuando sea necesario.

Cómo utilizar varias cuentas de Google

Sincronizacion

Lo primero que debemos configurar a la hora de añadir una nueva cuenta de Google, son los datos que queremos que se sincronicen y los que no. Para ello, nos vamos a los ajustes de sincronización. En ROMs como Android One, este ajuste se encuentra dentro de ‘cuentas’, pulsamos sobre la cuenta, y nos encontramos ante ellos. Si tu móvil no tiene apartado de cuentas, busca el apartado sincronización. Una vez accedemos a dicho apartado, veremos varias opciones.

  • Calendario
  • Chrome
  • Contactos
  • Datos de Google Fit
  • Datos de personas
  • Drive
  • Gmail
  • Google Play Música
  • Google Play Películas
  • Google Calendar
  • Google Play Juegos en la nube
  • Keep (notas)

Queda a nuestro gusto activar o no la sincronización de estos apartados. Si, por ejemplo, hemos guardado algunos contactos en esta cuenta de Google, no se mostrarán en el dispositivo (WhatsApp, aplicación de teléfono) hasta que se hayan sincronizado, y lo mismo sucede con el resto de categorías.

Diferentes Cuentas De Google

Por otro lado, Android cuenta con un selector de cuentas dentro de sus propias aplicaciones (Gmail, Play Juegos, Play Store, etc), al que se suele acceder de una forma bastante sencilla: pulsar sobre tu foto. Por ejemplo, en la tienda de aplicaciones, tras pulsar sobre nuestra fotografía accederemos a las distintas cuentas de Gmail, por lo que el catálogo de aplicaciones compradas será diferente. Lo mismo sucede con aplicaciones como Gmail desde la que, por cierto, podemos añadir también cuentas de Google.

A la hora de iniciar sesión en aplicaciones que incorporen el acceso mediante Google también podremos utilizar varias cuentas (aunque la cuenta que registremos será con la que entraremos siempre), por lo que también es buena idea para juegos y demás aplicaciones que contienen los datos de nuestra cuenta.

También te recomendamos


Cómo desactivar los nuevos recordatorios automáticos de Gmail para Android


Cómo personalizar la acción al deslizar en Gmail para Android


Gmail para Android: cómo desactivar la vista de conversación de tus correos


La noticia

Cómo usar e iniciar sesión en varias cuentas de Google en Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.





LINK ORIGINAL