Con los iPhone 11 sólo hay que apuntar hacia otro iPhone para que AirDrop sepa con qué dispositivo conectarse


Con los iPhone 11 sólo hay que apuntar hacia otro iPhone para que AirDrop sepa con qué dispositivo conectarse

Una de las cosas que más desapercibidas pasaron durante la keynote de ayer fue el nuevo cooprocesador U1 de Apple. Este nuevo chip viene incluido en los nuevos iPhone y gracias a él el dispositivo es capaz de ubicarse mucho mejor en el espacio. ¿En qué repercute esto al usuario? Por ejemplo en que sólo hay que apuntar hacia otro iPhone para que AirDrop sepa con quien quieres compartir archivos.


La U de U1 significa «banda ultraancha», una tecnología mediante la cual se puede seguir mejor la ubicación de un dispositivo. De momento Apple lo ha implementado en los nuevos iPhone 11, aunque es probable que pronto llegue a otros productos de la marca.

Una localización más precisa que nunca

La tecnología de banda ultraancha, en líneas muy generales, permite mediante ondas de radio de corto alcance y baja energía rastrear mucho mejor la ubicación de los dispositivos cercanos y del propio dispositivo. Como Apple dice, «es como un GPS, pero en tu salón».

Otr

El ejemplo que nos pone Apple para describir su utilidad tiene que ver con AirDrop. Hasta ahora AirDrop buscaba dispositivos cercanos que detectaba por proximidad, pero no podía saber en qué dirección se encontraban, por lo que había que seleccionar manualmente a cuál queríamos enviar un archivo. Con los iPhone 11 con U1 sólo hay que apuntar con el iPhone o extender la mano hacia el otro iPhone (con chip U1) al que queramos enviarle los datos. Al tener una ubicación más precisa el teléfono es capaz de saber a quién hay que enviarle los datos. Apple lo describe de la siguiente manera:

El iPhone estrena tecnología de banda ultraancha. El nuevo chip U1 de Apple utiliza esta tecnología para la detección espacial, lo cual permite al iPhone 11 localizar con precisión otros dispositivos Apple que también tengan chip U1. Es como un GPS, pero en tu salón. Así, cuando necesites compartir un archivo con AirDrop, solo tienes que apuntar a una persona y el iPhone sabrá exactamente a quién se lo quieres enviar.

Este nuevo chip U1 desde luego va a ser más interesante verlo en acción en otros productos. Se rumorea unos Apple Tag, pero también lo podríamos ver en el Apple Watch o los propios AirPods. Es decir, pequeños productos que tienen más facilidades para perderse. Tendremos que esperar a futuras keynote para ver si finalmente llega el nuevo chip a otros dispositivos.

También te recomendamos


Nuevo iPhone 11, el próximo superventas de Apple llega con doble cámara y más barato que el iPhone XR


Apple presenta los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: triple cámara, pantalla 'Pro' y chip A13 Bionic


Los iPhone 8 ya son los últimos modelos con botón Home que quedan a la venta oficialmente


La noticia

Con los iPhone 11 sólo hay que apuntar hacia otro iPhone para que AirDrop sepa con qué dispositivo conectarse

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.





LINK ORIGINAL