Philips ya prepara el salto a las teles 8K, pero esperará a que el mercado esté más maduro para comenzar a venderlas


Philips ya prepara el salto a las teles 8K, pero esperará a que el mercado esté más maduro para comenzar a venderlas

A pesar de que los contenidos 8K todavía son prácticamente inexistentes, los fabricantes van preparando el terreno para una próxima generación de televisores inteligentes compatibles con esta resolución, aunque con precios todavía alejados del usuario medio.

Es el caso de Samsung con sus modelos QLED que llevan ya un año en el mercado y que quieren bajar el tamaño de su diagonal para resultar más asequibles, pero también de nuevos competidores como LG, quien ha anunciado en la IFA 2019 su intención de vender teles 8K este mismo mes o de Philips, por ahora la última en llegar a este sector.

Un mercado que todavía no está maduro

Durante la feria y en una presentación dedicada a periodistas, la marca mostró de mano de Danny Tack, director de producto de la empresa, sus primeros prototipos de televisores 8K con paneles OLED fabricados por LG y que estarían casi listos para llegar al mercado, pero que no lo harán todavía.

Tack señaló que la compañía ya está preparada para colocar en el tope de su gama OLED (de la que por cierto ya mostraron sus nuevos modelos para este año con sonido de B&W) un televisor con esta nueva resolución, pero no lo harán hasta que el mercado esté más maduro.

Philips8koled

El modelo mostrado en la IFA 2019 era uno con panel de 88 pulgadas, procesador P5 de tercera generación y suponemos que conexiones HDMI 2.1 (aunque no se especificaron), necesarias para tratar con contenidos 8K y que de momento solo están presentes en los modelos OLED de LG. De lo que no hablaron es de precios o de si habrá más diagonales de menor tamaño para salones de tamaño medio.

¿Tiene sentido la postura de Philips? Pues mucho. Parece de lo más sensato esperar a que el mercado de la resolución 8K alcance una madurez aún alejada del usuario medio e incluso del avanzado, que puede verse frustrado al adquirir un carísimo modelo del que todavía no puede disfrutar por mucho que se mejore el escalado de fuentes 4K, antes de poner a la venta sus primeros modelos 8K.

Los contenidos 8K actuales en plataformas de streaming son anecdóticos (algunas demostraciones, algún trailer y poco más), no hay previsto un nuevo sistema Blu-ray a esta resolución como sí ocurrió con 4K y tampoco la generación actual de consolas soporta tal cantidad de píxeles. Quizá el próximo año una nueva generación de dispositivos y videoconsolas compatibles con esta resolución haga más interesante su compra, pero de momento me temo que las teles 8K quedarán lejos del usuario medio una buena temporada.

Más información | FlatpanelsHD

También te recomendamos


LG pone a la venta su televisor OLED 8K de 88 pulgadas


Philips presenta la smart TV OLED984, su nuevo buque insignia con 65 pulgadas y barra de sonido de Bowers & Wilkins


Philips anuncia sus nuevas teles OLED con sonido afinado por Bowers & Wilkins


La noticia

Philips ya prepara el salto a las teles 8K, pero esperará a que el mercado esté más maduro para comenzar a venderlas

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.





LINK ORIGINAL