Adobe se retracta a medias, los usuarios en Venezuela podrán seguir usando Behance y recibirán reembolsos


Adobe se retracta a medias, los usuarios en Venezuela podrán seguir usando Behance y recibirán reembolsos

Tras el anuncio de Adobe en el que notificaron a todos sus usuarios de Venezuela que dejarían de ofrecer sus servicios en el país, las redes sociales no tardaron en estallar con las quejas de miles de diseñadores, que según el email enviado por la empresa ya no podrán utilizar ninguno de sus servicios después del 29 de octubre de 2019, incluyendo la plataforma gratuita Behance y tampoco tendrían derecho a soporte ni reembolsos.

La razón: una Orden Ejecutiva Presidencial firmada por el Gobierno de los Estados Unidos que exige a las empresas de ese país cesar toda actividad comercial en Venezuela. Sin embargo, tras varios días de polémica, un representante de Adobe ha confirmado a The Verge que sí ofrecerán reembolsos a los clientes venezolanos y que también permitirán en acceso a Behance desde el país lantinoamericano.


La orden que fue firmada en agosto por Donald Trump es parte de las sanciones impuestas para tratar de aislar al gobierno de Nicolas Maduro y debilitar su poder, sin embargo, las medidas de Adobe han generado debate porque terminan es afectando a ciudadanos que nada tienen que ver con el regimen.

Todas las cuentas se desactivarán, excepto las de Behance

Behance Venezuela

Adobe mantiene su posición en terminar la mayoría de sus servicios en Venezuela, los clientes venezolanos que hayan comparado directamente a Adobe recibirán reembolsos a final de el mes de septiembre.

Quizás el mayor alivio para muchos venezolanos es que al menos podrán conservar sus cuentas de Behance y sus portafolios, ya que la plataforma es ampliamente utilizada por diseñadores freelance para mostrar su trabajo.

La página de soporte de Adobe ha sido actualizada para reflejar lo siguiente:

La reciente Orden Ejecutiva del Gobierno de los EE. UU. sobre Venezuela prohíbe casi todas las transacciones y servicios entre empresas y entidades estadounidenses e individuos en Venezuela. A fin de cumplir con dicha orden, Adobe desactivará todas las cuentas en Venezuela el 29 de octubre de 2019, a excepción de Behance.

Los clientes que compraron sus productos directamente con Adobe recibirán un reembolso antes de final de mes por cualquier periodo de licencia pagado y no recibido. Estamos trabajando para que nuestros distribuidores actúen de la misma forma. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causar a nuestros clientes. Compartiremos más detalles sobre cómo podrían verse afectadas nuestras operaciones y actividades a nuestros clientes, a medida que estén disponibles.

Dado que las sanciones no tienen fecha de caducidad, Adobe solo ha dicho que seguirá con atención el transcurso de los acontecimientos e intentarán restablecer los servicios en Venezuela lo antes posible cuando la ley así se los permita.

También te recomendamos


Adobe dejará de ofrecer servicio en Venezuela a causa de una Orden Ejecutiva de Trump


El plugin de Adobe Flash, tocado y casi hundido: Chrome, Firefox y Edge lo deshabilitarán por defecto este 2019


Un hombre está demandando a Adobe porque Premiere Pro le borró archivos valorados en 250.000 dólares


La noticia

Adobe se retracta a medias, los usuarios en Venezuela podrán seguir usando Behance y recibirán reembolsos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.





LINK ORIGINAL