Google Maps comienza a añadir indicaciones por voz detalladas para ayudar a las personas con discapacidad visual


Google Maps comienza a añadir indicaciones por voz detalladas para ayudar a las personas con discapacidad visual

Google ha aprovechado a qué hoy 10 de octubre es el Día Mundial de la Visión 2019 para anunciar una nueva característica de accesibilidad para Google Maps: las nuevas indicaciones por voz detalladas.

La compañía ya sabe que la navegación guiada para las rutas a pie no es perfecta, que en ocasiones por las interferencias y por la altura de los edificios la señal GPS no consigue ubicarnos correctamente, y para una persona con discapacidad visual esto es un gran reto.


Indicaciones por voz detalladas

Google ya mejoró la navegación guiada para trayectos a pie visualmente con la realidad aumentada de Live View, pero esa solución no sirve para las personas con discapacidad visual. Ahora la compañía da un paso más y comienza a ofrecer indicaciones por voz más detalladas.

Ahora Google Maps podrá avisarnos por voz si vamos por la ruta correcta y cada cruce que tengamos que atravesar andando. Nos estará guiando en cada momento. No como ahora, que solo nos avisa giro a giro, con lo que hasta que no lleguemos al siguiente giro no volverá a hablar.

Esta novedad ha sido diseñada específicamente para personas con problemas de visión, pero cualquier persona pueda usarla. Será opcional y tendrá que activarla dentro de los ajustes de navegación. La opción se llamará «Guía de voz detallada» y estará en el apartado de «Opciones de navegación para peatones».

La única pega es que de momento está novedad comienza a implantarse hoy solamente en inglés de Estados Unidos y japonés de Japón, pero Google confirma que próximamente estará disponible en más idiomas.

Maps - Navegación y transporte público

Maps – Navegación y transporte público

Vía | Google

También te recomendamos


Google Maps ahora predecirá la aglomeración del transporte público y te informará de los retrasos


Cómo avisar de una incidencia de tráfico con Google Maps para Android


Google Maps mejora sus listas de lugares ante el inminente cierre de Google Trips


La noticia

Google Maps comienza a añadir indicaciones por voz detalladas para ayudar a las personas con discapacidad visual

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.





LINK ORIGINAL