HBO también sube el precio: a partir del 21 de noviembre pagaremos 8,99 euros al mes, 1 euro más del precio actual


HBO también sube el precio: a partir del 21 de noviembre pagaremos 8,99 euros al mes, 1 euro más del precio actual

En distintas ocasiones hemos hablado de la subida de precios de los servicios por suscripción de vídeo y ahí tenemos ejemplos recientes como es el protagonizado por Netflix con las tarifas de su catálogo. Y al igual que sucede en la telefonía, en este sector, el del vídeo en streaming también hay un efecto dominó y ahora es HBO la que anuncia subidas de precio en España.

El motivo que esgrimen desde HBO en el comunicado con el que están informando de la subida del precio a los usuarios de la plataforma es la mejora y el aumento en las producciones propias que requieren de un mayor gasto y por ende de unos ingresos más elevados.

Subida de precios

Hbo

Un movimiento negativo para el cliente por parte de HBO, que hace un mes empezó a limitar el periodo de prueba gratuita de la plataforma, que se reducía a la mitad y pasaba de ser de un mes a dos semanas.

A esta medida se suma ahora un incremento del precio. Si hasta ahora HBO en España tenía un precio de 7,99 euros, a partir del 21 de noviembre este coste se incrementará en 1 euro más para alcanzar los 8,99 euros por abonado y mes. Una subida que se reflejará en la primera factura que tenga lugar a partir de dicha fecha.

El motivo principal de esta comunicación es informarte de la próxima subida de precios. Tu suscripción mensual pasará de ser 7.99€/mes a 8.99€/mes en la primera factura que tenga lugar después del 21 de noviembre.
Si te encuentras actualmente en un periodo promocional, el nuevo precio entrará en vigor una vez hayas finalizado dicho periodo.

Para más información sobre tu ciclo de facturación, o para cambiar tu suscripción actual, ve al apartado “Suscripción”. *Los precios mostrados ya incluyen IVA.

La razón principal por la que subimos los precios es que estamos ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como Watchmen o Chernobyl, así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como El Pionero o Beforeigners.

Puedes leer nuestros Términos y Condiciones actualizados aquí. Recuerda que no hemos modificado nuestra Política de Privacidad durante esta actualización.

HBO se suma por lo tanto a una subida de precios que ya hemos visto en otras plataformas. Avisan que lo hacen con motivo de una mejora y un aumento de las producciones, algo que habrá que ver. Y es que la llegada de Apple TV+ y sobre todo de Disney+ va a revolucionar el mercado del streaming de vídeo.

Una mayor oferta que requerirá de mejores producciones exclusivas para atraer usuarios, es cierto, pero también de precios realmente atrayentes, pues llegado el momento muy pocos serán los clientes que puedan estar suscritos a todas las plataformas y al mismo tiempo. Por economía y por tiempo disponible para acceder a todo el catálogo con el que contaremos.

Además, en el caso de HBO, no estaría de más que ofrecieran una mejor aplicación para dispositivos móviles y Smart TV, que se encontrara a la altura de la competencia y que no fuese tan deficiente como lo es prácticamente desde el día de su lanzamiento.

También te recomendamos


Roku podría lanzar al mercado un servicio que daría acceso a distintos canales en una plataforma única


Huawei trae a España su servicio de vídeo bajo demanda y esto es lo que ofrece para competir con Netflix, Amazon Prime o HBO


Apple tiene en mente entrar en el streaming de vídeo con una plataforma que podría venir integrada en la app Apple TV


La noticia

HBO también sube el precio: a partir del 21 de noviembre pagaremos 8,99 euros al mes, 1 euro más del precio actual

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.





LINK ORIGINAL