La primera beta abierta de Android 10 llega a los OnePlus 6 y OnePlus 6T


La primera beta abierta de Android 10 llega a los OnePlus 6 y OnePlus 6T

Los nuevos OnePlus 7T y 7T Pro son de los primeros dispositivos en haber sido lanzados con Android 10 y la compañía está trabajando en llevar la nueva versión del sistema operativo de Google al resto de su catálogo. Así, los OnePlus 7 y 7 Pro ya están recibiendo su ración de Android 10 y ahora le llega el turno a la generación anterior, los OnePlus 6 y OnePlus 6T.

Así lo ha hecho saber la empresa a través de su foro oficial, donde también se pueden encontrar los links de descarga y las instrucciones a seguir. Explicaremos todo más abajo, pero antes de continuar cabe decir que se trata de una versión en fase de pruebas y que, como tal, puede contener errores y bugs, así que no es recomendable instalarla en dispositivos de uso diario.


Android 10 para los OnePlus de 2018

Oneplus 6t

Entre las novedades incluidas con Android 10 destacan un nuevo diseño de la interfaz, un sistema de permisos de localización más granular y los gestos a pantalla completa. También se ha habilitado un espacio de juegos para optimizar el terminal en sesiones de gaming, Smart Display (que muestra información contextual según la hora, los eventos o la localización) y un filtro por palabras para la app «Mensajes».

Para instalar hay varios procedimientos a seguir y dependerá de la versión que tengas instalada en tu móvil en este momento:

  • De Android 9 Pie beta abierta a Android 10 beta abierta: llegará por OTA.
  • De Android 9 Pie estable a Android 10 beta abierta o de Android 10 Developer Preview a Android 10 beta abierta: usando el paquete de instalación que enlazamos más abajo.
  • De Android 10 beta abierta a Android 10 estable (cuando esté disponible): no hay información, pero seguramente haya que volver a Android 9 Pie estable y esperar a la OTA.
  • De Android 9 Pie estable a Android 10 estable (cuando esté disponible): vía OTA.

Con esto presente, lo único que hay que hacer es descargar el firmware e instalarlo manualmente desde el acceso dedicado en los ajustes del terminal. Teóricamente no deberías perder los archivos almacenados en la memoria, pero nunca está de más hacer una copia de seguridad completa. Este es el paquete para el OnePlus 6 y este otro es para el OnePlus 6T. Es importante que descargues el correspondiente a tu terminal, ya que de otra forma brickearás el móvil.

Siempre se puede volver a Android 9 Pie estable, aunque el proceso borrará los datos

Si quieres volver a Android 9 Pie, tendrás que descargar el firmware correspondiente (OnePlus 6 y OnePlus 6T) y repetir el proceso. Este es irreversible y borrará todo el contenido del móvil, así que antes de nada haz un backup por lo que pudiera pasar.

Entre los errores conocidos están que el giroscopio, el sensor de luz ambiental y el de proximidad no funciona, que no se puede esconder el notch, algo de lag en los gestos, menos velocidad en el sensor de huellas y una menor autonomía. Cabe esperar que OnePlus los vaya arreglando a lo largo de diferentes betas que, esta vez sí, llegarán por OTA a los usuarios que instalen la beta abierta.

Vía | OnePlus

También te recomendamos


Android 10 permite a dos apps distintas acceder al micrófono a la vez, para alegría de Assistant


Los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro se actualizan a Android 10 con OxygenOS 10.0


La beta de Android 10 con One UI 2.0 comienza a llegar a los Samsung Galaxy S10 en España


La noticia

La primera beta abierta de Android 10 llega a los OnePlus 6 y OnePlus 6T

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
José García Nieto

.





LINK ORIGINAL